NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Día de despedidas en Getafe. Se van Planes, Guaita y Emi Buendía

El director deportivo se marcha al Barcelona, el portero, como se sabía, al Crystal Palace y el centrocampista al Norwich City, finalmente traspasado.

GetafeActualizado a
Guaita en un partido de esta temporada.
CRYSTAL PALACE F.C.Europa Press

Día ajetreado en las oficinas del Getafe. En unas horas se han hecho oficiales las salidas de Ramón Planes, su director deportivo, Guaita, suportero que finalizaba contrato y Emi Buendía, el canterano que tenía tres años más y se va traspasado al Norwich de la Championship inglesa. Eran tres movimientos esperados que se han concretado al fin.

Ramón Planes se va al Barça para trabajar junto a Abidal. Ha estado una sola temporada al frente de la dirección deportiva del Getafe con un resultado notable que le ha llevado a dar este salto. Planes se despidió con un "os llevo en el corazón" que titulaba una carta en la que agradece la comprensión del presidente para dejarle salir y alaba el comportamiento de todos los azulones.

La salida de Guaita al Crystal Palace era un secreto a voces. El portero firmó un contrato de tres años con el equipo inglés el pasado mes de diciembre, e incluso trató de marcharse entonces a la Premier. Ángel Torres no lo permitió y ha tenido que cumplir su contrato. Se marcha tras cuatro temporadas en las que hubo de todo, incluido un descenso y un ascenso. El último ha sido su mejor año.

Finalmente, Emi Buendía ha sido traspasado al Norwich City de la Championship inglesa. El cuadro amarillo paga alrededor de 2.2 millones de euros por el centrocampista argentino que esta campaña ha jugado cedido en la Cultural Leonesa. A sus veintiún años, se va una de las perlas de la cantera azulona, que llegó en cadetes y ha disputado 37 partidos con el primer equipo. Bordalás no contaba con él y todas las partes han coincidido en que lo mejor era acabar con su vinculación al club azulón para buscar nuevos retos.