BARCELONA

Oficial: Ramon Planes, adjunto de Abidal en el Barcelona

Oficial: Ramon Planes, adjunto de Abidal en el Barcelona.

Archivo

El club azulgrana ha anunciado este viernes la incorporación del hasta ahora director deportivo del Getafe, que trabajará junto al exjugador francés.

El Barcelona ha anunciado en la tarde de este viernes a Ramon Planes como nuevo adjunto a la secretaría técnica del club. Así, Planes deja el Getafe después de una temporada en el equipo azulón.

Esta incorporación, hacia la que ya apuntó el pasado 6 de junio RAC1, se encuentra enmarcada en la regeneración de la parcela técnica del Barcelona, que ya sorprendió este jueves con el fichaje de Abidal.

Comunicado oficial del Barcelona

"Ramon Planes, nuevo adjunto a la Secretaría Técnica del FC Barcelona

El leridano llega procedente del Getafe y tiene una larga experiencia con equipos como el Tottenham o el Espanyol

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Ramon Planes para su incorporación como adjunto a la Secretaría Técnica del primer equipo de fútbol, que liderará Eric Abidal.

Ramon Planes, de 50 años, llega procedente del Getafe, donde ejercía las funciones de secretario técnico desde 2017. En el ámbito internacional, también formó parte del Tottenham Hotspur de la Premier League, durante la temporada 2014/15.

Previamente, la mayor parte de su carrera como técnico la ha llevado a cabo en el Espanyol. Y es que primero ocupó la secretaría técnica desde junio de 2007 hasta mayo de 2009, antes de pasar a ser director deportivo hasta noviembre de 2012, año en que el ahora azulgrana Philippe Coutinho jugó como blanquiazul.

Unas funciones técnicas que, con equipos españoles, también ejerció con el Hospitalet (1999/03), el Racing de Santander (2003/05), el Alavés (2005), el Lleida (2006/07), el Elche (2015/16) y el Rayo Vallecano (2016/17), antes de fichar por el Getafe".

0 Comentarios

Normas Mostrar