NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

La FGF cumplirá 100 años con un derbi guipuzcoano

La SD Eibar y la Real Sociedad se verán las caras el próximo 20 de julio en Ipurua para celebrar el centenario de la federación guipuzcoana de fútbol.

Jose Angel y Januzaj durante un derbi entre el Eibar y la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La pretemporada de algunos equipos va cogiendo forma, y entre ellos, la de la Real Sociedad y el Eibar. Ambos equipos jugarán un derbi muy especial en el feudo armero de Ipurua. Será el próximo 20 de julio, justo antes de la partida del conjunto eibarrés a Austria.

Lo anunciaba la Real Sociedad a través de sus redes sociales, y a pesar de que la hora aún no está confirmada, el encuentro se ha convertido ya en uno de los platos fuertes del verano. Más aún teniendo en cuenta que la razón del encuentro no es otra que la de celebrar el 100 aniversario de la federación guipuzcoana de fútbol.

Creada un 25 de abril de 1918 por la SD Beasain, la Real Sociedad, el Real Unión y el Elgoibar, la federación ha visto crecer de manera exponencial su actividad, llegando a contar con 2 equipos en la máxima categoría del futbol en España como el Eibar y la Real.

Así, con un acto en el que se espera llenar Ipurua, también tendrá lugar un homenaje al futbol base, pilar fundamental de la federación y su crecimiento.

Más encuentros por confirmar

Anunciaba también Mendilibar en una entrevista hace dos días, que la pretemporada está ya casi cerrada, a pesar de existir algunos flecos que concretar aún. El 17 de julio comenzará una pretemporada intensa ante el Tudelano, y el 21 está previsto que el equipo viaje un año más a Austria.

En tierras austriacas disputarán, en principio 3 encuentros, 2 de los cuales ya están cerrados a falta de hacer públicos los rivales. A la vuelta, serán 4 los partidos que la SD Eibar afrontará antes del inicio liguero en Agosto.

Un verano que deberá servir más que nunca para probar a todos, cedidos y nuevas incorporaciones, en el cuarto año de Mendilibar al frente de la SD Eibar.