La sorpresa Abidal
La prensa catalana se vuelca con el nombramiento de Abidal como nuevo secretario técnico barcelonista, que ha sido una sorpresa.
La sustitución de Robert Fernández por Éric Abidal al frente de la secretaría técnica del Barcelona es la noticia del día en la prensa deportiva catalana. Si bien el futuro de Robert fuera del club estaba más que cantado, la nominación de una persona sin experiencia en este campo ha cogido desprevenido a todo el mundo.
Sport habla claramente en su portada de “Impacto Abidal” y ya le pone deberes al nuevo alto ejecutivo blaugrana: atar a su compatriota Griezmann. Mundo Deportivo destaca que firmará por tres años y señala que “su conexión con el vestuario y su imagen, claves en la apuesta”.
La Vanguardia titula “Abidal vuelve como secretario técnico” y apunta que con su llegada el “Barça se afrancesa”. Explican que además del nuevo secretario técnico, Umtiti, Dembélé y Digne, el club aspira a incorporar dos franceses más como son Griezmann y Lenglet.
L’Esportiu apela al significado de la figura de Abidal entre el barcelonismo y en su portada escribe “Directo al corazón” destacando que Abidal es una de las pocas figuras del barcelonismo que todavía suscita un consenso.