NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El acuerdo Santos-Madrid por Rodrygo, pendiente de 5 M€

El Santos no cede en sus pretensiones y quiere el pago de la cláusula. Le pertenecen 40 millones y el atacante podría renunciar a parte de su dinero.

Actualizado a
El acuerdo Santos-Madrid por Rodrygo, pendiente de 5 M€

El Santos no piensa abrir la mano con Rodrygo. Lo dejó bien claro cuando el Barcelona llamó a la puerta intentando rebajar la cláusula de 50 millones (ofreciendo 30) y ha hecho lo mismo cuando ha llegado el Real Madrid. Lo cierto es que el equipo blanco ha llegado a las oficinas del litoral de Sao Paulo con una oferta que prácticamente roza el montante deseado, pero el club brasileño no tiene una musculatura financiera como para dejar escapar cinco millones, que es la cantidad necesaria para que el joven de 17 años sea oficialmente madridista.

Por eso el presidente ‘peixe’, José Carlos Peres, prefiere mantener viva la partida de ajedrez por si algún club acude a la llamada a última hora. “No hay acuerdo por Rodrygo. Tenemos varias propuestas. Cada día algún medio publica que se ha cerrado. PSG, Madrid. Barça… Que traigan el dinero de la cláusula. Deben pagar los 40 millones de euros al Santos (el club tiene el 80 por ciento de los derechos) o no tienen nada que hacer. Es el camino que hemos trazado. Pueden hablar de un billón de euros si quieren”, explicó horas después de que se conociera la oferta del Madrid.

Fuentes cercanas al club santista confirman a este diario la propuesta de 45 millones de euros del Real Madrid, pero también insisten en que no se va a aceptar menos dinero del total de la cláusula. De hecho, el presidente aseguró después que los canteranos del Santos saldrán más caros a partir de ahora. “Queremos actualizar las cláusulas de los chicos de la cantera hasta los 100 millones de euros. Por desgracia Rodrygo tiene precio de salida de 50 millones. Esa cantidad da para que el Santos respire, pague parte de la deuda y tengo un equipo más fuerte. No defiendo que deba ser vendido, sólo digo que hay propuestas. Si aparecen y pagan la cláusula estaremos obligados a dejarle marchar”.

Si el Madrid no quiere abrir la mano tiene otra forma de desatascar la operación, pero ahí entraría la voluntad del jugador. La alternativa sería que Rodrygo cediera al club parte del 20 por ciento que le pertenece hasta llegar a los 40 millones que pretenden en las oficinas. Si la oferta del Madrid es de 45 millones de euros, el jugador debería ceder cuatro de los nueve que ganaría en la operación.

El Santos se hace fuerte y quiere dos años más a Rodrygo

La intención del Madrid es que Rodrygo aterrice en España en enero de 2019, cuando cumple la mayoría de edad, pero ahí los dos clubes deberán sentarse porque el Santos quiere una operación al estilo ‘Vinicius’ y poder disfrutar de su estrella dos años más. “Cuando se habla de un proyecto hay que contar con los padres, con la familia y con el propio jugador. La familia es encantadora y el niño tiene una buena educación, pero no sé cuál es el proyecto que ellos tienen en mente. El proyecto de Vinicius fue seguir en el Flamengo. Si Rodrygo es vendido queremos que se quede con nosotros por lo menos dos años. Y si no, hasta junio del año que viene”, añadió Peres.