NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-UZBEKISTÁN

Suárez y Giménez anotan en el cómodo triunfo de Uruguay

El cuadro de Tabárez no cuajó una buena actuación pero fue suficiente para derrotar al inocente Uzbekistán en un abarrotado estado Centenario.

Actualizado a
El cuadro de Tabárez no cuajó una buena actuación pero fue suficiente para derrotar al inocente Uzbekistán en un abarrotado estado Centenario.
ANDRES STAPFFREUTERS

Uruguay se despidió de su afición en el estadio Centenario con una victoria sin sobresaltos, en la que no se vio un juego vistoso pero sí bastante efectivo por parte del cuadro celeste. En defensa no tuvo apuro alguno y aunque les costó fabricar juego en campo rival pudieron convertir para viajar a Rusia con buen sabor de boca.

El Maestro Tabárez planteó un once en el que destacaba su renovado centro del campo con hombres de calidad como Nández, De Arrascaeta o Betancur. Sin embargo, a pesar de que en el inicio intentaron dominar con intensidad y llegadas veloces, el juego no fue nada fluido.

Las imprecisiones destacaron en los dos equipos y cuando se alcanzó la primera media hora de juego aún no se habían visto remates al arco. Poco después, un servicio de Cavani desde la derecha lo controló Suárez y De Arrascaeta armó la pierna para transformar una potente volea.

El mediapunta de Cruzeiro sigue creciendo y anotó su segundo gol con la selección charrúa antes de viajar a Rusia. Desde ese instante y hasta la señalización del descanso Uruguay contó con varias ocasiones más gracias a los errores no forzados de los uzbekos, que regalaban la pelota en posiciones poco convenientes para ellos. Sin embargo, la dupla atacante no estuvo fina.

En el inicio de la segunda mitad Cebolla Rodríguez entró por Nández. Tabárez quiso dar mayor verticalidad el equipo. Sin embargo, esto no tuvo nada que ver en el segundo gol, que llegó rápido. Ashurmatov cometió mano en el área y Suárez transformó desde los once metros.

Con la ventaja de dos goles el banco de suplentes ya no paró de moverse y el ritmo de juego se resintió. Primero entraron Laxalt y Torreira y poco después Carlos Sánchez por el goleador De Arrascaeta, que recibió una gran ovación.

Más adelante la ventaja creció a pelota parada, una de las facetas más destacadas de Uruguay. Un córner botado por Sánchez lo convirtió Giménez con un potente cabezazo. La fiesta ya era plena en Montevideo.

A diez minutos del final Komilov fue expulsado por roja directa con una falta dura sobre Sánchez y Uzbekistán, que ya sólo era capaz de defender cerca de su área, quedó liquidado. También hubo minutos para Maxi Gómez y Stuani, que sustituyeron hombre por hombre a Cavani y Suárez.