ITALIA

La tesis sobre la muerte de Astori cambia: no fue bradiarritmia

Según un nuevo informe de expertos, la muerte del capitán de la Fiore no fue por una bajada de pulsaciones, si no por una aceleración. Y se podría haber evitado.

El Corriere della Sera publica hoy nuevas informaciones sobre la muerte de Davide Astori, que falleció el 4 de marzo de 2018 en un hotel de Udine. Una comisión de médicos expertos, liderada por Carlo Moreschi y Gaetano Thiene, niega ahora la hipótesis inicial de la muerte del capitán de la Fiorentina. En principio, se determinó que Astori había sufrido una bradiarritmia, que es la disminución de los latidos del corazón hasta pararse. Ahora, el informe de los expertos establece lo contrario, que fue por una taquiarritmia: la aceleración repentina de los latidos del corazón hasta que este no aguanta el ritmo y se para.

Esta conclusión varía el transcurso de los hechos. Ahora los médicos creen que Astori no murió mientras dormía, sino que debió despertarse. Y dicen que si hubiera compartido habitación con un compañero, este habría dado la voz de alarma y se podría haber salvado la vida del central de la Fiorentina. Pero esa noche durmió solo. Los expertos también creen que el ataque que sufrió Astori, fue el primer y último episodio de una enfermedad que se había mantenido oculta.