Competición
  • Champions League
2
FIN
0
Israel

ESPAÑA 2- ISRAEL 0

España 2- Israel 0: resumen, resultado y goles del partido

España femenino, celebrando un gol.

Diario As

Resumen y goles del España 2- Israel 0: gran partido de las de Jorge Vilda, que salvo milagro, estarán en el próximo Mundial de Francia. Mari Paz Vilas y Alexia hicieron los goles.

España certifica prácticamente el billete para el Mundial de Francia, tras vencer por 2-0 a Israel. Las de Vilda fueron inmensamente superiores, pero se toparon con un inexpugnable muro llamado Schwarz. Mari Paz Vilas fue la primera en romper la fortaleza con un gran cabezazo y Alexia Putellas, de penalti, daba la puntilla. Mañana, Finlandia está obligada a ganar, ya que, si no lo hace, la Selección ya estará matemáticamente en la cita mundialista.

Así vivimos el España 2- Israel 0: clasificación Mundial Francia 2019

Gran partido de las de Jorge Vilda, que fueron un vendaval que solo pudo frenar una magnífica Schwarz. Mari Paz Vilas, inmensa en el trabajo arriba, anotó el primero de la noche de cabeza y Alexia, de penalti, sentenciaba definitivamente el encuentro. Repetimos: salvo milagro, España peleará por levantar la Copa del Mundo en Francia.

Hicimos los deberes y la presión pasa a Finlandia. Si no gana mañana a Austria, la Selección estará matemáticamente en el Mundial de Francia.

  ¡FINAAAAAAAL, FINAL, FINAAAAAAL! ESPAÑA 2- ISRAEL 0

90'+4'   Los grandes equipos europeos no van a perderle la pista a Schwarz. Es tremendo su partido hoy. Otro gol que salva , pero inútil para su equipo.

90'+3'   Quería su golito Patri Guijarro. Intento desde fuera a las manos de Schwarz.

90'+1'   ¡UUUUUY! Mariona Caldentey hace un control espectacular tras un pase del mismo calibre de Alexia, engaña con el gesto a la guardameta, pero no define bien y se le marcha fuera.

90'+1'   Cuatro minutos de descuento. No dio la sensación de que se perdiese tanto.

90'   Minuto 90 y España lo sigue intentando. Ambición sin límites de las de Jorge Vilda a pesar de que la clasificación está prácticamente garantizada.

87' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALEXIA PUTELLAS DE PENALTI! Disparo flojo abajo de Alexia, ya lo que le faltaba a Schwarz detenerlo, pero no lo consiguió y España roza el Mundial de Francia con la palma de sus manos.

Hagamos cuentas... Si España certifica el triunfo se quedará con 18 puntos, a falta de seis por jugar. Austria, con siete puntos en cinco partidos, podría sumar como mucho 16, por lo que no podrá superar al combinado nacional en ninguno de los casos. El que sí podría hacerlo es Finlandia, que también suma siete puntos, pero en cuatro partidos. Es decir, si Finlandia hace pleno podrá acabar la fase de clasificación con 19 puntos. Eso sí, necesita vencer en sus cuatro partidos y que España no puntúe en ninguno. Prácticamente imposible.

82'   ¡Llegar y 'rozar' el santo! Recibe Lucía en el área, pero se escora y no puede batir a Schwarz.

82' Y el último cambio de España. Se marcha Jenni Hermoso, a la que solo le ha faltado el gol, y entra Lucía en su lugar.

79'   ¡ALEXIAAAA! Otra vez recibe en la frontal, otra vez tiene mucho espacio para disparar, pero prefiere chutar con la buena, con la izquierda y se le marcha desviado ante la cercanía de una central israelí.

78'   Minutos de relajación para España. Israel está fundida y no puede echarse al ataque. Tres puntos prácticamente en el bolsillo.

74'   ¡A PUNTO DE MARCAR CALDENTEY POR DOBLE OCASIÓN! Primero la central repe su disparo desde el punto de penalti, en la siguiente jugada Schwarz saca la pierna ante su tiro cruzado.

72' Se marcha Virginia Torrecilla y entra Aitana Bonmatí.

70'   ¡Al palo el centro desde la derecha! Otra más de España.

69'   ¡Se envenenó el centro de Mapi León! Tiene que responder Schwarz una vez más con una intervención de mérito.

66'   El partido no está ni mucho menos cerrado,  pero las estadísticas son las que son. Además del contundente dato de disparos, Israel no ha marcado en los seis partidos disputados en esta fase de clasificación. Si quiere puntuar tendrá que lograr el primero en los 23 minutos restantes.

65'   Podríamos actualizar el anterior dato minuto a minuto. Ahora le toca a Jenni, con un remate desviado desde la frontal. Otra más de España.

64'   La realización nos muestra el dato demoledor. Disparos: 19 para España, 1 para Israel. Eso sí, esto es fútbol y lo que cuenta son los goles. Ahí solo ganamos 1-0.

62' Cambio en España. Se retira la mejor jugadora probablemente del partido y entra Mariona Caldentey. Por si había dudas, Mari Paz Vilas.

60'   Quizás está pecando España de alargar demasiado las jugadas. En ocasiones, estamos buscando el último paso cuando hay un disparo claro...

Tanto va el cántaro a la fuente... 

56'   ¡Qué peligro lleva Mari Paz! Recibe en el área y no se atreve a disparar, prefiere ponerla atrás y despeja la zaga visitante.

55'   ¡VER PARA CREER! No entra de milagro el remate de Virginia Torrecilla... Es la propia Alexia la que despeja esa pelota y salva de un gol cantado a Israel. Ahí estaba el segundo.

53'   Israel queda tocada con el gol. España sigue insistiendo en busca del segundo tanto y, lo que es más importante, tres cuartas partes de billete para Francia.

51'   Centro medido a la cabeza de la ariete del Valencia, que conecta un remate espectacular, imparable para Schwarz. Anima La Condomina ante el excepcional arranque del combinado nacional.

50' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARI PAZ VILAS!, ¡POR FIN LLEGA EL PRIMERO DE ESPAÑA!

Cerca de 3.500 espectadores animando a España en La Condomina.

47'   ¡VIRGINIA TORRECILLA FUERA! Desde la frontal, cerca del palo izquierdo de la portería.

46'   ¡FUERA! Parte nueva, pero fútbol el de siempre. Centro en busca de Mari Paz Vilas, repele (quién si no) Schwarz y Alexia está a punto de marcar en el rechace.

45'   ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Calientan ya las jugadoras sobre el césped. En apenas unos minutos comenzará la segunda parte, en la que España necesitará de un gol para amarrar su plaza en el Mundial de Francia. Si todo continúa como en la primera mitad, el tanto debería caer de un momento a otro.

Notable primera parte de las de Jorge Vilda. Solo faltó el gol, pero las ocasiones no han hecho más que sucederse y la posesión debe rondar el 80%. 15 minutos para descansar y planificar el segundo tiempo. Por ahora, las sensaciones no pueden ser mejores.

No hay descuento. Llegamos al descanso en La Condomina. Increíble, pero cierto: España 0- Israel 0.

44'   ¡SCHWARZ! No estáis leyendo el mismo mensaje. Una vez más bloca un disparo de Jenni. Con mucho menos peligro que el anterior, eso sí.

43'   ¡SCHWARZ OTRA VEZ! Jennifer Hermoso controla dentro del área, suelta un zurdazo envenenado y, de nuevo, la portera mete una mano sobresaliente para salvar agónicamente el primero de España.

41'   Mari Paz Vilas y Schwarz chocan y le vale para ganar unos segundos de oxígeno a Israel. Continúan sin ningún problema las dos.

39'   ¡SE LE MARCHA ARRIBA A PATRI GUIJARRO! Conexión E S P E C T A C U L A R de Jenni y Patri, la del PSG conecta con Guijarro con un precioso taconazo con caño incluido, pero ésta no puede definir ante la salida de Schwarz.

36'   Marta Corredera es absolutamente imparable. Recibe, se marcha (una y otra vez) y la jugada acaba en un disparo de Patri Guijarro desviado.

34'   ¡CÓMO NO ACABÓ DENTRO ESE BALÓN! Filtra el balón Andrea Pereira para Alexia, falla estrepitosamente la portera de Israel, Alexia se queda sin demasiado ángulo, la pone atrás y el balón... acaba despejado por la zaga.

Apenas da tiempo a escribir. España, volcada en ataque, roza el primero con constantes disparos desde fuera e internadas por ambas bandas. Israel, que recordemos aún no ha marcado ni un solo gol en esta fase de clasificación, tiene muy en mente conseguir el primero en La Condomina y ya ha avisado en un par de ocasiones. El partido está precioso.

30'   ¡Repele Schwarz el disparo de Mapi León! Pudo blocar la guardameta israelí, pero poco pueden reprocharle con su magnífico partido hasta el momento...

28'   Segundos antes estuvo cerca de llegar el primero de Israel. Virginia Torrecilla, imperial, salvó cuando se quedaban dos jugadoras absolutamente solas ante Sandra Paños.

28'   ¡JENNI FUEEERA! Rozando la escuadra el zapatazo de la jugadora del PSG.

27'   ¡SALVADORA SCHWARZ! Recibe Marta Corredera entre líneas, se planta mano a mano con la guardameta, pero ésta sale rápido y repele el disparo de la española.

26'   ¡JENNIFER HERMOSO FUEEEEEEEEEEEERA! Mala comunicación entre la zaga de Israel y Schwarz, Jenni se encuentra con un rechace en la frontal del área, ve a la guardameta adelantada, pero su disparo con rosca se marcha desviado.

25'   Fuera de juego de Mari Paz Vilas. Lo era, pero estuvo algo lenta la delantera del Valencia a la hora de buscar el disparo a puerta.

23'   Se enfada Jenni Hermoso porque la colegiada señala saque de puerta. La repetición parece darle a la razón a la jugadora de la Selección.

20'   ¡Ay, ay, ay! Israel no ha venido a Murcia de vacaciones... Pase en largo en busca de la delantera Schulmann, que no pudo controlar bien y el balón le acaba llegando a Sandra Paños.

18'   ¡A punto de remediarlo Patri! Remata el córner por encima del larguero. La más clara de España hasta el momento.

17'   ¡Se equivocó Patri Guijarro! Tenía espacio para buscar el disparo, pero optó por recortar hacia fuera y la defensora le leyó las intenciones. Primer córner para España.

14'   ¡Fácil para Schwarz! Disparo desde lejos de Alexia, que no le da ningún problema a la guardameta. 

12'   España es un ciclón imparable para Israel. Falta solo el gol, pero las llegadas por la banda no hacen más que sucederse.

11'   ¡UYYYY! ¡PERDONA AMANDA EL PRIMERO! Jugada tremenda de Marta Corredera por la derecha, se marcha de su defensora, pone un centro raso perfecto, pero no puede llegar Mari Paz y Amanda, en boca de gol, no es capaz de contactar bien con la pelota.

8'   Aplaudido el esfuerzo de Amanda, que rescató un balón que parecía perdido. La grada felicita a las de Vilda por su esfuerzo en estos primeros ocho minutos.

6'   La cuelga Amanda... sin problemas para la zaga de Israel. Por ahora, insistencia por las bandas ante la defensa cerrada de las visitantes.

4'   Tras cuatro minutos de encuentro, podemos decir que el dominio de España es total. Apenas ha tocado el balón Israel y la Selección está contando con espacios para profundizar. Aún sin acierto, pero sensaciones muy positivas.

2' ¡Fuera Mari Paz Vilas! La jugada estaba anulada por fuera de juego, pero avisa ya España con un remate peligroso

Dos segundos le ha durado el balón a Israel. España sale fuerte, recupera el balón y ya se vuelca en busca del primero.

Ovación de los aficionados al himno nacional. Mucho hueco en La Condomina...

Ya están las jugadoras sobre el césped de La Condomina. Momento himnos. 

Qué mejor momento para cerrar virtualmente la clasificación que el día en el que queda exactamente un año para el arranque del Mundial de Francia. Para conocer los grupos falta un poco menos, será el 8 de diciembre el sorteo.

Aunque parezca que la clasificación está encarrilada, el partido de hoy es de vital trascendencia. Finlandia tiene un partido menos que la Selección y aún tienen pendiente un duelo directo. En el de la primera vuelta, España se impuso por 0-2 a las finlandesas.

  España ya se enfrentó a Israel en esta fase de clasificación. Fue el 23 de octubre de 2017 y el resultado fue más que contundente. 0-6 ganaron las de Vilda, con dos goles de Jenni Hermoso, dos de Irene Paredes (hoy baja), otro de Bárbara y otro de Amanda. Recuérdalo aquí.

Así lucía el vestuario de la Selección en las horas previas al choque... 

¿Qué sabemos de Israel? El combinado israelí es la cenicienta del Grupo 7 de clasificación para el Mundial. Tras seis partidos disputados, tan solo suman un punto y, lo que es peor, no han sido capaces de anotar ni un solo gol. Por tanto, la Selección es absolutamente favorita y con el calor de La Condomina debería solventar el duelo sin demasiadas complicaciones.

¡Ya tenemos once! Once jugadoras para un Mundial. 
Las jugadoras ya han llegado a La Condomina. Nerviosismo ante el duelo decisivo. 

España tiene a tiro la clasificación para la cita mundialista. Si gana y no lo hace Finlandia en su duelo de mañana ante Austria, las de Vilda estarán en Francia.

¡Bienvenidos a la narración en directo online del España vs. Israel! Te contamos minuto a minuto el partido por la clasificación para el Mundial de Francia 2019 del Grupo 7.

0 Comentarios

Normas Mostrar