Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

CaixaBank será patrocinador de la Selección hasta 2024

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ratificaron este jueves el acuerdo entre ambas entidades para los próximos seis años.

CaixaBank será patrocinador de la Selección hasta 2024

CaixaBank y la Real Federación Española de Fútbol alcanzaron un acuerdo mediante el que la entidad bancaria se convierte en socio financiero "exclusivo" y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas hasta el año 2024.

El convenio ha sido ratificado hoy jueves por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar. Además del patrocinio de las selecciones masculinas y femeninas, el acuerdo apoyará al fútbol base y a "diferentes iniciativas vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y al poder integrador y social del fútbol", según apuntaron las entidades.

El acuerdo estará vigente en el Mundial de Rusia 2018, que arranca el próximo 14 de junio, y la entidad bancaria estará presente "en la equipación de entrenamiento de la Selección Española de fútbol", afirmó la RFEF.

Para el presidente de CaixaBank, Jordi Gual esta alianza "supone una magnífica oportunidad para establecer una estrategia a largo plazo con la Federación" y cuyo principal objetivo es "facilitar la gestión financiera de su millón de deportistas federados", apuntó el máximo dirigente.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Cortázar, señaló que para la entidad es "una gran satisfacción apoyar a la Selección Española de fútbol y acompañarla en los apasionantes retos que afrontará en los próximos años", y alabó el apoyo del banco con el fútbol español, debido a que "CaixaBank ya patrocina a 16 equipos de Primera y a 15 de Segunda División", subrayó Cortázar.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se mostró satisfecho con el convenio porque "se unen dos gigantes para conseguir la excelencia que buscamos en la RFEF", finalizó su intervención apuntando que es un gran acuerdo, ya que "vamos a ir de la mano de una potencia de la envargadura de CaixaBank", concluyó.

Con esta nueva alianza, CaixaBank aportará a la RFEF y a su millón de deportistas federados "toda su experiencia tecnológica derivada de la decidida apuesta del banco por la innovación", indicó. No es la primera vez que la entidad bancaria y la Federación Española de fútbol firman un convenio, ya que CaixaBank fue patrocinador oficial de la RFEF entre 2006 y 2009.