Jony mantiene al Sporting con vida en Zorrilla
El Valladolid, desatado en la primera parte, se fue al descanso con un 3-0, pero el tanto de Jony en la segunda deja abierta la eliminatoria para El Molinon.
El Valladolid toma ventaja 3-1 después del partido de ida en Zorrilla ante el Sporting. Los goles de Calero, Hervías y Mata en la primera parte parecían sentenciar el cruce, pero el tanto de Jony en la segunda parte deja abierta la semifinal en El Molinón.
De salida, ni Sergio, ni Baraja sorprendieron con su alineación. El entrenador local colocó al canterano Anuar junto a Borja para suplir a Míchel, mientras que Juan Rodríguez sustituía a Alex Pérez en el centro de la defensa. De base, los gijoneses trataron de buscar las portería de Masip, pero sin fortuna. Jony trataba de encarar a Moyano, que siempre tenía la ayuda de Hervías. Plano intentó marcar desde lejos, pero Mariño paró bien. En la portería contraria, Santos remató de cabeza y el esférico se fue fuera, como en el disparo de Jony y, de nuevo, el uruguayo tuvo una ocasión clara, pero su disparo se fue fuera. Al Valladolid le costaba jugar, no tenía continuidad porque las faltas del Sporting eran continuas ante la permisividad de Díaz de Mera. Sin embargo, en los últimos 15 minutos apareció Hervías para hacer unos minutos mágicos. Primero puso un balón desde la derecha para que Calero rematara a la escuadra. Seis minutos después marcó de falta directa, muy parecido al golazo ante Osasuna y sólo tres minutos después le puso un balón a Mata que se revolvió en el área y tuvo la ayuda de Calavera que al tratar de despejar introdujo el esférico en su propia portería. El Sporting estaba muerto, no llegaba a ningún balón, apenas a hacer faltas, y Anuar pudo anotar el cuarto antes del descanso desde fuera del área, pero el meta gijonés despejó con problemas.
En la segunda parte, el Sporting adelantó líneas y buscó un gol muy necesario para seguir con vida en la eliminatoria. Santos remató un balón rechazado por Masip, pero el esférico se fue por poco. Los gijoneses apretaban, pero el Valladolid tenía espacios y Mata pudo marcar, pero Mariño detuvo sus dos disparos. También Plano pudo marcar, pero su disparo se estrelló en Juan Rodríguez . Sin embargo, cuando los pucelanos estaban cerca del cuarto, Jony aprovechó un contragolpe para batir a Masip. El partido entonces entró en el terreno del miedo. El Valladolid quiso guardar el resultado y el Sporting buscaba el segundo, pero se guardó un poco más.