Iniciado el proyecto de dar continuidad al centro del campo
Tras las marcha de Abdullah y Eugeni, el Cádiz trabaja para consolidar a Garrido, Álex, Perea y José Mari como sus hombres del centro del campo del futuro.

La maquinaria ya ha comenzado a funcionar en las oficinas del Cádiz para preparar la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada 2018/2019, y ya Juan Carlos Cordero avisó en su rueda de prensa de final de curso que habrá cambios en el vestuario. Movimientos. Caras nuevas. Pero, por otro lado, también aseguró que se está trabajando para dar continuidad a la base del equipo, especialmente en el centro del campo.
Es por ello que, encima de la mesa de su despacho, hay dos nombres de dos futbolistas que han sido imprescindibles en el equipo a lo largo del año. El mediocentro Jon Ander Garrido y el centrocampista ofensivo Álex Fernández tienen contrato en vigor hasta 2019, pero ha habido contactos para prolongar y mejorar el contrato de ambos jugadores. Dos pilares que el club quiere blindar para el futuro.
Garrido es el cuarto jugador del conjunto cadista que más minutos ha disputado en competición liguera con un total de 2.970, mientras que Álex es el sexto con 2.891. Cifras que hablan de la importancia que han tenido para Álvaro Cervera. De Fernández, sobre todo, destaca el haber dado un paso adelante tras la lesión de larga duración de José Mari, cuyo retorno se espera que se produzca este verano.
Noticias relacionadas
Raffidine Abdullah, que ha jugado 2.024 minutos, no seguirá en el cuadro gaditano al acabar contrato, por lo que deja un hueco en el centro del campo. Alberto Perea, con contrato en vigor, es una de las esperanzas para la media punta de cara a la próxima temporada. Y además, Fausto Tienza, que solo ha disputado 168 minutos desde que llegara en el mercado invernal, tiene contrato hasta 2019 pero, debido a su baja participación, no está garantizada su continuidad.
No hay que olvidarse de Eugeni Valderrama, que también llegó en invierno cedido por el Valencia tras cortar su préstamo al Lorca a mitad de temporada, no ha tenido tampoco muchos minutos, no habiéndose barajado prolongar la cesión. Al menos hasta ahora. Regresará a su equipo al igual que Jona Mejía, Mikel Villanueva y Rubén Yáñez, que vuelven al Córdoba, Málaga y Getafe respectivamente.




