GETAFE

El Getafe busca una buena salida para Emi Buendía

Getafe busca destino a Emi

Wifredo García

EFE

Regresa tras su cesión en la Cultural Leonesa. No tiene hueco en la primera plantilla, pero el club no quiere deshacerse de una de sus promesas.

Getafe

Emi Buendía sigue perteneciendo al Getafe y sigue siendo una de las grandes promesas del club, aunque haya quedado en el olvido de muchos de sus aficionados. El argentino ha pasado la última temporada cedido en la Cultural Leonesa, donde ha completado una notable campaña siendo elegido por su afición como el mejor jugador. Concluida su vinculación con los leoneses, Emi tiene que volver al Getafe, donde ya se estudia de forma conjunta lo mejor para su futuro.

Tiene contrato hasta el año 2021, después de que Ángel Torres le renovara al calor de su fulgurante aparición en la elite. Debutó en Primera División con 18 años y solo las lesiones frenaron su enorme progresión desde que llegó al equipo azulón en cadetes. José Bordalás decidió no contar con él la temporada pasada tras el ascenso a Primera División y las puertas del primer equipo, están de momento cerradas.

Ahora debe decidirse si afrontar una nueva cesión un traspaso, que es la opción preferida del futbolista. Varios equipos de Championship, el equivalente a la Segunda División española, están muy interesados en él. Norwich City y Swansea los que más lo han demostrado. En los próximos días se tomará una decisión, aunque Emi siempre tiene la carta de intentar hacer la pretemporada y convencer a Bordalás de que ha crecido mucho en este último año y quedarse. Solo tiene veintiún años y un futuro muy prometedor. Al Getafe le cuesta mucho prescindir de la que ha sido la gran esperanza de su cantera azulona hasta la aparición este año de Hugo Duro.

0 Comentarios

Normas Mostrar