Guerrero y Balcells dicen adiós al Girona: "Estamos agradecidos"
El segundo entrenador y preparador físico se han despedido de la que ha sido su casa durante los últimos ocho y 14 años, respectivamente.


Jordi Guerrero y Jordi Balcells han vivido este jueves momentos de mucha emoción en Montilivi. El segundo entrenador y preparador físico se han despedido de la que ha sido su casa durante los últimos ocho y 14 años, respectivamente, y ahora emprenden una nueva aventura junto a Pablo Machín en el Sevilla. Son conscientes que en el club hispalense hay muy poco margen de error, pero afrontan esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas. “Estamos muy agradecidos al Girona”, coincidieron los dos.
Noticias relacionadas
Tanto Guerrero como Balcells dejan una gran huella en el club y se van en el mejor momento de la historia de la entidad. Han vivido momentos duros, pero recordarán de por vida el ascenso a Primera. "Es inevitable tener un sentimiento un poco contradictorio porque por un lado estoy muy contento, voy a un equipo Top, pero por otro tengo una cosa al estómago que me remueve un poco las tripas. Estoy un poco triste", se arrancó un Guerrero que se mostró mu agradecido al Girona por haberle hecho crecer como “entrenador y persona. Todos estos años en el club lo han sido todo para mí. Cuando eres niño sueñas con ser futbolista y al final, a base de trabajar acabas de entrenador y logras, con el equipo de tu provincia, estar en Primera. No hay mucho que decir, solo transmitir agradecimiento a toda la gente que me ha ayudado”. Su labor en el club rojiblanco ha sido vital para alcanzar la máxima categoría del fútbol español y por ello, “estoy orgulloso del trabajo realizado”. Para acabar, Guerrero quiso mandar un mensaje a la afición: “Yo he crecido con el Girona, pero ellos también. Les agradezco el apoyo incondicional que han tenido con nosotros y les pido que sigan. Habrá momentos de dudas y en los que las cosas igual no salen tan bien, pero al final los éxitos llegarán”. Tras él, fue el turno de Balcells. El preparador físico ha vivido una progresión meteórica en la entidad gerundense porque empezó en el fútbol base de la mano de Toni Masferrer y ha acabado en el primer equipo y en Primera. “Es inevitable sentir un punto de nostalgia, pero me voy con el orgullo y la satisfacción de haber participado en el proceso de crecimiento del club", explicó para después dejar constancia de que “en el día a día no eres consciente de que pasa el tiempo y todo lo que vives, pero tengo una emoción infinita porque siento que he ayudado con mi granito de arena al club”. 14 años en una misma entidad dan para mucho, pero “espero que todo no se pare aquí. Espero que el club siga creciendo y yo me voy, pero aquí hay un gerundense y un ‘gironista’ para toda la vida”. Por último, también quiso mandar un mensaje a la hinchada rojiblanca: “Quiero agradecer el apoyo que han dado al equipo. Es una satisfacción ver como una ciudad y la afición han crecido al lado de los éxitos del equipo”. Tanto Guerrero como Balcells, y el analista Carlos Fernández, ya son historia en el Girona y empiezan a escribirla, con Machín, en el Sevilla.
Por otro lado, la secretaría técnica del Girona, con Quique Cárcel a la cabeza, sigue negociando con Eusebio Sacristán para que se haga cargo del banquillo del primer equipo rojiblanco. Se espera que en las próximas horas se haga oficial su fichaje y es que deben acelerar en la planificación de la plantilla de la próxima temporada.



