NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleñá: tres meses y medio KO

El centrocampista del Barça fue intervenido este jueves en Finlandia por el doctor Sakari Orava de una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.

Actualizado a
Aleñá: tres meses y medio KO

Carles Aleñá no volverá a los terrenos de juego hasta finales de octubre. Los malos augurios se confirmaron este jueves tras la intervención quirúrgica que fue sometido el centrocampista del FC Barcelona en Finlandia a manos del prestigioso cirujano, Sakari Orava. Hay que recordar que el jugador se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha -lesión muy similar a la que sufrió en el inicio de temporada el francés Ousmane Dembélé-. De ahí que en el club ya se temieran un pronóstico de largo alcance como finalmente así ha sido.

Y es que el comunicado médico que envió el club tras la operación constató que el pronóstico de recuperación es de “unos tres meses y medio”. Si nos ceñimos a este tiempo, Aleñá podría recibir el alta a finales de septiembre. Sin embargo, al no haber hecho la pretemporada, podría necesitar unos quince o veinte días más para coger el ritmo del resto de sus compañeros, por lo que su reaparición en los terrenos de juego se podría alargar fácilmente hasta finales del mes de octubre.

No hay duda de que se trata de una mala noticia para Aleñá y para el propio Ernesto Valverde, que había decidido incluir al jugador del filial en la nómina definitiva de jugadores del primer equipo. La baja de Aleñá podría influir en la necesidad de incorporar un centrocampista este verano, por lo que no se descarta que el Barcelona intente adelantar el fichaje del brasileño Arthur. En principio el pacto con el Gremio de Porto Alegre era incorporarlo en el mes de enero del 2019, pero la baja de Aleñá podría acelerar la operación para este mismo verano.

Por cierto, Aleñá fue acompañado en su viaje a Helsinki y posterior traslado a la clínica Neo en la localidad finesa de Turku por el médico del filial, doctor Valle. Se espera que regrese a Barcelona este fin de semana para poder iniciar cuanto antes su recuperación.