NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | GUARDIOLA

"De mayor me gustaría entrenar en la cantera del Barça"

Guardiola concedió una entrevista para Catalunya Radio: "Cuando empató el Liverpool, su afición se vino arriba... Fueron los mejores minutos del Madrid. Eso es oficio".

Actualizado a
Pep Guardiola, en un torneo de golf.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pep Guardiola concedió una entrevista para Catalunya Radio, en la que habló de su trayectoria como entrenador y sorprendió al afirmar que le gustaría, en un futuro, volver a La Masía: "Siempre he pensado que acabaría donde empecé. De mayor quiero volver a la cantera. Un partido a la semana, tan buenos recuerdos para mí, fue muy formativo, no tener los focos mediáticos encima... El fútbol base ha cambiado, los chavales tienen representante con diez años".

Piqué, presidente; Iniesta, director técnico; Xavi, entrenador; Guardiola, ¿director de cantera?: "No quiero dirigir el fútbol base, quiero entrenar en fútbol base. Negociar con los representantes no, yo al campo".

El Madrid y la Champions: "Al Madrid le empata el Liverpool. En ese momento, un equipo crece, el otro decae, la afición 'red' aparece, los madridistas callan... Y esos son los mejores minutos del Madrid. Eso es oficio. Tienen jugadores muy buenos y por eso llegan a las finales y las ganan".

Contento con el juego de sus equipos: "Lo de Inglaterra es una prueba superada, el equipo juega como yo quiero, pero esto no se acaba. Tengo la sensación de que puede ir a mejor. Estoy contento de que el Bayern y el City hayan podido jugar como queríamos. Hemos ganado mucho, pero estoy más contento de cómo hemos jugado".

Guardiola, bloqueado en Champions: "Ganar es complicado y la derrota es parte de esta competición. Al final, el fútbol siempre te da otra oportunidad. La gente está muy confundida con la dificultad de la Champions, con el Bayern llegué a tres semifinales y me eliminaron de las tres. Pero estar allí es brutal, he hecho muchos amigos y eso compensa".

Momentos decisivos: "La gente pensará que estoy triste por no llegar a finales, pero eso no funciona así".

El Mundial: "Llegarán lejos los que tengan más empaque, los que hayan llegado más veces ahí".

¿Por qué se va un entrenador?: "Muchas veces solo se ve lo bueno, pero hay decisiones muy injustas, como con los jugadores. En ese momento debe marcharse el entrenador, que lo hagan los jugadores es inviable".

Liga, Copa y Champions: "El Bayern gana muchas ligas seguidas, la Juventus también... A ellos les parecerá más importante la Champions. No hay entrenador que le digas que la va a ganar y la rechace. En Inglaterra se da mucho peso a la Premier por ejemplo. La Champions es muy bonita, pero la liga te da algo muy especial, es el trabajo del día a día, hay que luchar por mantenerse. Tiene mucho mérito ganar Liga y Copa".

Copa a partido único: "A dos partidos es muy difícil que a un grande se le escape. A uno es una competición muy bonita. Los equipos grandes deben darle prioridad a todas las competiciones".