Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALMERÍA

Rubén Alcaraz, pichichi y motor del Almería, se despide

ALT: Rubén Alcaraz, por el que están interesados el Eibar y Dépor, entre otros equipos, ha sido el máximo recuperador de Segunda División y el máximo goleador del Almería.

JAVIER ALONSO

DIARIO AS

El mediocentro, por el que están interesados el Eibar y Dépor, entre otros equipos, ha sido el máximo recuperador de Segunda División y el máximo goleador del Almería.

Tras salvarse en la última jornada de competición, al Almería le toca rehacer su equipo para evitar la agonía en la lleva ya inmerso un lustro. Para más inri, se le marcha uno de los pilares del equipo: Rubén Alcaraz, pichichi y máximo recuperador de la categoría. El jugador cedido por el Girona se ha despedido de la afición almeriense en una red social.

"Me habéis hecho crecer como jugador y más como persona. Agradecer a mis compañeros, cuerpo técnico, todos los empleados que trabajan para el club y, sobre todo, a la afición. Ha sido un honor defender esta camiseta y este escudo. Estoy convencido de que no es un adiós, sino un hasta luego", escribe el mediocentro de Barcelona.

Alcaraz ha sido uno de los pilares en los que se ha sustentado el Almería para lograr la permanencia, junto a René. Precisamente el meta ha sido elegido por la afición como el mejor futbolista del curso unionista, seguido del mediocentro. Si el gaditano firmó por dos temporadas, el barcelonés llegó a la entidad almeriense en calidad de cedido por el Girona, por lo que regresa.

Numerosos equipos de Segunda se han interesado en los servicios de Alcaraz, caso del Deportivo, aunque tirará más las novias que tiene en Primera, caso del Eibar. Incluso podría quedarse en la propia entidad de Gerona dependiendo de quién sea finalmente el nuevo entrenador.

El equipo en el que milite Rubén Alcaraz se lleva a un 'box to box', especialista en jugadas a balón parado que ha explotado definitivamente esta temporada, siendo el máximo goleador. El pichichi del Almería ha anotado nueve goles a pesar de partir desde el mediocentro, realizando más del doble de goles que el primer punta de la plantilla, Juan Muñoz, que ha marcado cuatro dianas. De hecho, los cuatro puntas de la plantilla almeriense han hecho diez goles, sólo uno más que Alcaraz.

El mediocentro propiedad del Girona, además, ha sido el máximo recuperador de toda la Segunda División, con 355 recuperaciones, superando en este apartado a Eguaras (322) y Álex Bergantiños (307). Aunque el pasado curso ascendiese a la máxima categoría, a nivel individual este ha sido su mejor, participando en 41 jornadas (el futbolista de campo que más ha jugado), saliendo de titular en 39 de ellas y disputando los noventa minutos en 37. Sólo en la 14-15 hizo una decena de goles, con el Hospitalet, aunque fue en Segunda B. Por algo lo eligió el cuerpo técnico como uno de los capitanes a pesar de ser un cedido...

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar