NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Ya se están haciendo los trabajos previos a las obras en Vallecas

Se trata de catas preliminares a la reforma en sí, que durará alrededor de cuatro meses y en la que la Comunidad de Madrid invertirá 1,8 millones de euros en esta primera fase. La empresa encargada de acometerla es Fonsan.

Actualizado a
Interior del Estadio de Vallecas.
Denis DoyleGetty Images

El pasado fin de semana finalizó LaLiga y estos días ya se están haciendo catas en el Estadio de Vallecas. Se trata de las labores previas a lo que será propiamente la obra. Una reforma que se encontraba en ‘stand-by’ a la espera de que se solucionase el futuro del Rayo en lo deportivo. La empresa Fonsan será la encargada de llevar a cabo unos trabajos cuyo objetivo es subsanar todas las deficiencias por las que el estadio cuenta con una ITE desfavorable. Se estima que las obras duren alrededor de cuatro meses. No obstante, tratarán de agilizarlo al máximo para interferir lo menos posible en el inicio liguero.

El presupuesto total rondará los 3,6 millones de euros: 1,8M€ ahora y otro tanto en una segunda fase posterior. Se procederá a solucionar los problemas de humedades en las gradas bajas del estadio, la oxidación de cubiertas y vallados, retirar elementos publicitarios antiguos, mejorar la accesibilidad y reparar las fachadas exteriores. Además del aspecto estético, también cobra importancia la seguridad. Se pondrán puertas de evacuación hacia el campo en todas las escaleras y se renovará la barandilla que separa las gradas del terreno de juego. Se instalará una rampa de acceso a la tribuna preferente desde la calle Sierra del Valle. Las escaleras y los asientos también sufrirán modificaciones.

El pasado viernes se produjo una reunión entre el club y la Comunidad de Madrid, propietaria del Estadio, en la que ya se concretó el inminente inicio. No obstante, el deseo del club franjirrojo no pasa sólo por resolver los problemas detectados por la ITE, sino por acometer una reforma mayor. De hecho, una de las ideas barajadas desde la entidad pasa por ampliar el aforo con una especie de segunda grada o voladizo en el Fondo. El problema es que invadiría parte de la calle, por lo que es necesario también el visto bueno del Ayuntamiento. De ahí la petición del presidente del Rayo, Martín Presa, de una reunión a tres durante los actos institucionales con la alcaldesa, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.