NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Cuando era recogepelotas soñaba con jugar un partido como este"

Anuar podría ser el elegido para suplir a Míchel ante el Sporting. El canterano está viviendo en primera persona la evolución del equipo

ValladolidActualizado a
"Cuando era recogepelotas soñaba con jugar un partido como este"
José Luis Rojí

Anuar representa de forma perfecta el espíritu de la cantera blanquivioleta y en cada comparecencia hace que el escudo del Real Valladolid luzca en su pecho.

La baja por sanción de Míchel le podría abrir la puerta de un partido tan importante como el que se jugará en Zorrilla ante el Sporting y el ceutí no oculta su ilusión: "Aún no sé si jugaré de inicio, pero si fuera a sí, yo me veo capacitado y preparado para hacerlo. Es un partido que desde niño he soñado jugar. Viví el playoff de ascenso ante el Alcorcón desde la banda como recogepelotas cuando era cadete y pensar que puedo jugar ahora yo, me hace una ilusión increíble poder defender el escudo del Real Valladolid".

El equipo ha logrado entrar en las eliminatorias de ascenso por méritos propios pero no sin sufrimiento y ahora van a por todas: "La motivación es máxima después de meternos en el último partido y gracias al apoyo de la afición. Desde que bajamos del autobús nos llevaron en volandas y sólo hay que ver la trayectoria ascendente del equipo en estas jornadas. Confiamos más que nunca en nuestras posibilidades, ilusionados. Estamos capacitados para sacar la eliminatoria adelante".

Ampliar
José Luis Rojí

La responsabilidad se refleja en la cara de Anuar cuando le preguntan por la difícil papeleta de sustituir a Míchel, pieza clave en la recuperación del juego del equipo desde que llegó Sergio González: "Es un gran jugador y ha hecho partidazos, llevando la manija del equipo, pero todos somos importantes en este grupo y se ha visto durante la temporada. Todo el equipo quiere ayudar y cada jugador dará lo que tiene sobre el verde".

Hace algunas semanas el Sporting se llevó una controvertida victoria de Zorrilla, con un gol en fuera de juego y un penalti no señalado a favor del Valladolid, precisamente en el estreno del nuevo técnico. Anuar considera que esa derrota fue un punto de inflexión en la trayectoria del equipo: "Aún recordamos esa derrota sí. Fue un partido en el que el equipo luchó y trabajó; fue un buen partido hasta el último minuto y el equipo salió orgulloso y ahí nos dimos cuenta de que todo era posible, sólo hay que fijarse en los partidos que vinieron después. Este es un partido totalmente diferente, en el playoff es a vida o muerte y necesitamos el aliento de nuestra afición en este partido y ese ambiente de Zorrilla hará que para ellos sea un partido complicado".

Anuar habla de partido a vida o muerte, pero no olvida que hay otros 90 minutos en Gijón el domingo: "La eliminatoria se decidirá en El Molinón, lo sabemos y por ello no podemos volvernos locos; a por ellos con todo en Zorrilla, con nuestra afición y luego a Gijón a rematar la faena. En el primer partido me conformo con que el equipo salga orgulloso, ganar y que no encajemos gol".