NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El central revelación Jair Amador dejará el Huesca por el Maccabi

El portugués ha sido una de las claves en el ascenso y tenía propuestas de Primera en España, Japón, Bélgica y EE UU. Ha viajado a Tel Aviv.

Actualizado a
Jair Amador celebra un gol con sus compañeros en el Huesca.
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Jair Amador se convertirá en nuevo jugador del Maccabi Tel Aviv en las próximas horas salvo que se tuerza una operación que parece hecha. El central del Huesca ha viajado a la capital israelí para sellar un acuerdo que le unirá al conjunto de Tel Aviv y que confirma el paso al frente que ha dado en su carrera en los últimos años. Después de ser decisivo en el ascenso, el futbolista zurdo de origen caboverdiano ha recibido muchas ofertas aunque la que le ha terminado de convencer es la del Maccabi.

Varios conjuntos de Primera en España, más otros de Japón y la MLS, habían tratado de reforzarse con Jair. También el Eupen belga. Incluso en las últimas horas se había anunciado en la prensa un acuerdo por el que Jair era nuevo jugador del Eupen, pero la realidad es que el Maccabi se ha adelantado y ha terminado por convencer al jugador. En todo caso, todas las ofertas recibidas eran del agrado del jugador, que termina contrato con el Huesca el 30 de junio.

El conjunto oscense también estaba interesado en que Jair siguiera, aunque no hubo una oferta firme desde enero. Ahora tendrá que pensar en una alternativa a Jair, que esta temporada ha jugado los 42 partidos en la Liga 1 | 2 | 3 y ha sido absolutamente clave en la consecución del ascenso. Una baja considerable, por lo tanto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario