Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

REAL MADRID

Rusia 2018: el Mundial con más jugadores del Real Madrid

Rusia 2018: el Mundial con más jugadores del Real Madrid

JUAN FLOR

DIARIO AS

Un total de 15 jugadores de la primera plantilla madridista juegan la cita mundialista. Es la primera vez que van tantos futbolistas de la disciplina merengue.

Madrid

Hasta quince jugadores de la primera plantilla del Real Madrid disputan con sus respectivas selecciones el Mundial de Rusia. Este Campeonato del Mundo es el torneo al que más jugadores del conjunto blanco van a acudir hasta el momento. Los 15 elegidos, por orden alfabético del país, son: Kroos (Alemania), Casemiro y Marcelo (Brasil), Keylor Navas (Costa Rica), Modric y Kovacic (Croacia), Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco (España), Varane (Francia), Achraf (Marruecos) y Cristiano (Portugal). Superan en tres a los convocados para Brasil-2014 (entonces fueron 12 jugadores blancos presentes) y en seis a los llamados para las citas de Francia-1998, Corea y Japón-2002, Alemania-2006 y Sudádrica-2010: en las cuatro acudieron 10 representantes (entre todas las selecciones) al máximo torneo futbolístico.

España, con seis jugadores, es la selección más representada por parte del club blanco, en la cita rusa. Desde el Mundial de Italia, en 1990, el Madrid no contaba con seis jugadores en la Selección. Entonces fueron Chendo, Hierro, Sanchís, Martín Vázquez, Míchel y Butragueño. También fueron seis madridistas al Mundial de Inglaterra-1966: Betancort, Pirri, Sanchis (padre), Zoco, Amancio y Gento.

Sin embargo, fueron las ediciones de Chile-1962 y México-1986, donde más jugadores españoles acudieron. En aquellos dos Campeonatos, el Madrid tuvo siete representantes con la Selección española. Al primero viajaron Araquistain, Pachín, Santamaría, Del Sol, Di Stéfano, Puskas (éstos dos últimos como españoles pese a haber nacido en Argentina y Hungría, respectivamente) y Gento. Al segundo fueron Camacho, Maceda, Chendo, Gordillo, Gallego, Míchel y Butragueño.

Salvo las ediciones de 1930 y de 1954, a las que España no acudió, siempre hubo un representante madridista (ya fuese en el equipo nacional o bien representando a su país) en la competición. Los primeros madridistas mundialistas fueron Zamora, Ciriaco, Quincoces y Luis Regueiro en 1934. 16 años más tarde fue Luis Molowny quien acudió al Mundial de Brasil. Fue el único madridista en el grupo de jugadores. Kopa (Suecia-1958, con Francia) y Netzer (Alemania-1974, con Alemania) son los únicos jugadores extranjeros que acudieron a la cita mundialista siendo los únicos jugadores merengues presentes en aquellos campeonatos.

0 Comentarios

Normas Mostrar