NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Distancia entre presidente y plantilla: Bartomeu no baja al vestuario desde febrero

El máximo dirigente blaugrana ha delegado desde hace unos meses en gente de su confianza para que bajen al vestuario después de los partidos.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu, en su última aparición pública junto a Umtiti.
ALBERT GEAREUTERS

Es evidente que la relación entre el presidente Josep Maria Bartomeu y el vestuario no pasa por su mejor momento. Y no solo por los últimos hechos acontecidos en este tramo final de temporada, con la amenaza incluida por parte del club de un ultimátum al entrenador Ernesto Valverde a través de un medio de comunicación antes de la final de la Copa del Rey, sino por una serie de indicios que dejan bien patente la falta de sintonía entre las dos partes.

Es cierto que ese ultimátum en el que se llegaba a especular sobre una posible destitución del técnico en el caso de perder la final de Copa no sentó nada bien en la plantilla. De hecho, el viaje de vuelta tras la final no tuvo el ambiente distendido de celebración de otras ocasiones, con un Bartomeu en primera fila del avión, que solo hizo un pequeño paréntesis para hacerse la foto de rigor con la Copa dentro de la aeronave.

Unos días después, y tras la consecución del doblete, el máximo dirigente blaugrana acudió a la cena de celebración de la plantilla, pero solo en los instantes preliminares para saludar, porque el evento lo presidió el vicepresidente, Jordi Mestre, que además ejercía de anfitrión de la gala.

Pero esta falta de empatía se iba arrastrando a lo largo de esta temporada, si bien es verdad que el ultimátum acabó de abrir la caja de Pandora. Y es que Bartomeu decidió el mes de febrero dejar de bajar al vestuario tras los partidos, norma habitual no escrita que han seguido todos los presidentes hasta ahora.

Se trata de un ritual que Bartomeu cumplía a rajatabla en todos los partidos de casa y cuando viajaba fuera: el presidente bajaba al vestuario para hablar con el entrenador sobre el encuentro y felicitar a los jugadores en caso de victoria.

Pues bien, AS ha podido saber que Bartomeu ha delegado sus funciones tras los partidos al vicepresidente Jordi Mestre y al máximo ejecutivo del fútbol profesional, Pep Segura, que son los encargados de dialogar con el técnico blaugrana tras el partido y con los jugadores si es el caso.

Veremos si esta situación que el dirigente del Barcelona prolongó desde febrero hasta final de temporada se mantiene la próxima temporada o por contra Bartomeu vuelve a bajar al vestuario nada más finalizar los partidos.