NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

René, Laure y Masip, únicos futbolistas que lo jugaron todo

El meta gaditano, el pilar en el que se ha sostenido el Almería, ha sido elegido por su afición como el mejor jugador del curso del cuadro rojiblanco.

Actualizado a
René Román.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Las lágrimas que le salieron a René después de cometer el penalti en Lugo el pasado sábado significaron mucho. A pesar de llevar sólo una temporada en la entidad de la Vega de Acá, el meta de El Bosque no pudo contener la emoción al realizar el penalti que significaba el 1-0 en el Anxo Carro y que volvía a meter a su equipo en puestos de descenso a menos de media hora para la finalización del campeonato; sin embargo, cuatro minutos después Fidel materializó el 1-1 y el Almería se quedó en Segunda.

Esas lágrimas eran la enésima muestra del compromiso de René por un escudo al que sólo ha defendido un curso, pero cuya hinchada ya tiene en el guardameta gaditano uno de sus jugadores favoritos. El '1' unionista ha sido elegido como mejor jugador del equipo por delante de Rubén Alcaraz y Pozo en la web oficial del club durante encuestas tras cada partido. El premio se lo dará la Federación de Peñas del Almería en el palco del Mediterráneo esta noche.

René ha sido el pilar en el que se ha sostenido el conjunto rojiblanco para alcanzar la permanencia con paradas decisivas jornada sí y jornada también. El meta almeriense ha jugado todos los minutos del campeonato, algo que sólo pueden decir Laure, del Alcorcón, y Masip, del Valladolid.Álex Martínez (Granada) y Jair (Huesca) también han sido titulares en las 42 jornadas del campeonato, aunque el primero ha sido sustituido en cuatro ocasiones y el segundo, en dos. Embarba (Rayo), Mateu (Numancia) y Quique (Osasuna) también han participado en todos los encuentros ligueros de su equipo, aunque no en todos como titulares (41, 40 y 37 titularidades, respectivamente).

Que René haya jugado toda la liga tiene su mérito, puesto que ha tenido que aguantar con cuatro amonestaciones toda una vuelta, viendo la cuarta en la jornada 21. Eso sí, Laure le supera en este aspecto, puesto que el lateral alfarero ha estado cuatro jornadas más evitando ver la quinta amarilla que le costase la sanción. Como curiosidad, René vio esa quinta cartulina el pasado fin de semana en Lugo tras cometer el penalti que supuso el 1-0.

"El Almería no se puede permitir más jugar con juego porque al final te quemas. Ha sido todo muy duro, un año muy sufrido. Durante la semana pasada no pegué ojo, me costó dormir. El de Lugo fue uno de los días más complicados de mi carrera", dice un René al que le queda otra temporada más de contrato con el Almería, con el que evitó su tercer descenso a Segunda B en año par (13-14, Jaén; y 15-16, Llagostera). El pasado curso ascendió a Primera con el Girona y ahora es ídolo en el Almería.