El Valladolid acabó como máximo goleador de Segunda
El equipo blanquivioleta, con 69 tantos, superó al Rayo Vallecano, 67, y sumó a su clasificación para el playoff este galardón honorífico, amén del pichichi de Mata, 33 goles.
EI Real Valladolid acumula victorias morales de cara a la fase decisiva de la temporada. A la clasificación del playoff, auténtico objetivo del equipo, se suma también el hecho de que finalmente los blanquivioletas acabaron la temporada como el equipo más goleador de la categoría, privilegio que ostentó gran parte de la campaña hasta que el Rayo Vallecano empató y superó a los pucelanos. Sin embargo, los madrileños, en las últimas jornadas, no han tenido tanto acierto y se han quedado en 67 goles por los 69 de los pucelanos, lo que le da el figurado título de máximo goleador a los de Sergio González.
Ni que decir tiene que en la consecución de esta clasificación tuvo un papel prioritario Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría, con 33 goles, y hombre récord ya que desde que la Segunda División tiene 22 equipos nadie había marcado tantos goles. De hecho, el récord estaba, hasta ahora, en posesión de Jonathan Soriano que en la temporada 2010-11 consiguió 32 tantos con el Barcelona B de Luis Enrique que acabaría tercero.
Tras las 33 dianas de Mata le siguen Michel, con cinco, y Borja y Plano, con cuatro, por lo que es fácil atisbar la importancia del delantero madrileño en el rendimiento del equipo pucelano. Hay que tener en cuenta que en la primera vuelta los pucelanos lograron 40 goles y en la segunda 29, pero también es verdad que en la primera encajó 36 y en la segunda 19, casi la mitad. Y pese a ello, el Valladolid ha sido uno de los más goleados, con 55 tantos, con mucha diferencia el que más encajó entre los equipos que juegan el playoff. Ahí tiene que mejorar.