NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Yerry Mina no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

Llegó en el mercado invernal y ahora, sólo unos meses después, se valorará si ceden al colombiano o lo venden acabado el Mundial de Rusia

Actualizado a
Yerry Mina no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

Yerry Mina no seguirá en el Barcelona. Esa es la idea que a día de hoy tienen los técnicos azulgrana respecto al futuro del colombiano. Pep Segura, manager general del área de fútbol, decidió apostar por él el pasado invierno al abonar 12 millones al Palmeiras por avanzar su llegada, valorada en nueve para el próximo mercado estival. Se probó, confió y valoró la calidad del futbolista, pero la falta de aclimatación y las dudas que dejó en algunas actuaciones han decidido que lo mejor es darle salida al mercado, ya sea mediante una venta o un préstamo de uno o dos temporadas.

El Barcelona considera que con Gerard Piqué, Samuel Umtiti (recientemente renovado hasta 2023) y Thomas Vermaelen, al que le queda un año de contrato, tienen los cimientos bien consolidados. Además, el club maneja con discreción el fichaje de Clément Lenglet, del Sevilla, con el que se cerraría la nómina de zagueros centrales para la temporada, que se presume muy larga.

Mina, convocado por Colombia para disputar el Mundial de Rusia, sabe que allí se jugará mucho. Tendrá la posibilidad de poder demostrar su calidad y tratar de seducir algunos de los clubes que pueden estar interesados, aunque a día de hoy ningún club hizo una propuesta seria por el futbolista para tratar de convencerlo.

El pasaporte va en contra del defensa

Yerry Mina llegó al Barça el pasado mes de enero ocupando plaza de extracomunitario, una casilla muy importante en el rol del equipo azulgrana. Hasta el momento, el central brasileño compartía ese privilegio con los brasileños Paulinho Bezzerra y Philippe Coutinho, que trató de ganar tiempo buscando el pasaporte utilizando la nacionalidad portuguesa de su esposa. Con déficit de medios y con Arthur, también brasileño y fichado, al Barça le hace falta esa posición por si el centrocampista de Gremio de Porto Alegre adelante su aterrizaje en Barcelona para este mismo verano.