NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe, atento a si Maksimovic decide salir cedido del Valencia

Marcelino, entrenador del Valencia, deja en manos del mediocentro serbio decidir su futuro. El Getafe y el Leganés preguntaron por él en el mercado de enero.

MadridActualizado a
Maksimovic y Marcelino.
Alberto IranzoDIARIO AS

"Maksimovic se merece la oportunidad de elegir”, dice Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, en declaraciones a AS. El técnico asturiano reconoce tener “la sensación de no haber sido justo” con el serbio. De ahí que de cara al curso que viene, en relación a su continuidad o no en la plantilla, Maksimovic tendrá voz, voto y la última palabra, cosa que el medio no tuvo en enero, cuando quiso salir cedido ante el interés de varios equipos.

El Getafe fue de los clubes que se interesó en el mediocentro serbio de 23 años en el pasado mercado invernal. También lo hizo el Leganés y el Werder Bremen. En enero, Maksimovic quería salir: "Si me voy a algún lugar en calidad de cedido es probable que sea a otro club de España, para acostumbrarme a la lengua y al fútbol del país". Pero entonces Marcelino no le dejo salir pese a que apenas había contado con él ni hizo después. Por eso ahora el entrenador del Valencia se siente en deuda con él.

Nenad Maksimovic llegó al Valencia libre el pasado verano tras acabar contrato en el Astana. Firmó contrato hasta 2022. El futbolista había sido campeón del mundo Sub-20 en 2015 y ganó el Europeo Sub-19 en 2013.