Temas del día

VALENCIA

Valencia: Maksimovic elegirá si quiere continuar o salir cedido

Maksimovic y Marcelino.

Alberto Iranzo

DIARIO AS

Marcelino reconoce que "quizás no fue justo con él; en enero priorizamos los intereses del equipo a los suyos, él quería salir cedido”

"Maksimovic se merece la oportunidad de elegir”. Lo dice Marcelino García Toral. El asturiano, en declaración a AS, reconoce tener “la sensación de no haber sido justo” con el serbio. De ahí que de cara al curso que viene, en relación a su continuidad o no en la plantilla ché, Maksimovic tendrá voz, voto y la última palabra, cosa que el medio no tuvo en enero.

Marcelino antepuso los intereses del equipo a los del futbolista serbio, que el domingo abandonó la concentración de Serbia y no participará en el Mundial de Rusia. Maksimovic tenía opciones de salir cedido en la última semana del mercado de enero. El Leganés era uno de los equipos que le querían. El futbolista, a sabiendas de que en el Valencia iba a tener pocas oportunidades tras las eliminatorias de Copa del Rey, veía con buenos ojos una cesión.

Maksimovic veía con buenos ojos recalar en el Leganés

Marcelino y Maksimovic hablaron. El técnico fue sincero, aunque ello no quita que meses después tenga cierta sensación de injusticia. Marcelino le dijo que si Joao Cancelo regresaba al Valencia (“posibilidad que tuvimos hasta el final de mercado”, reconoce), Maksimovic podría salir. De lo contrario, por una cuestión de número de efectivos, permanecería en plantilla.

“Fue superprofesional, entrenó siempre a tope, por eso pondremos todas las opciones y él se ha merecido la oportunidad de elegir"

Marcelino

Finalmente el Inter mantuvo a Cancelo en su plantilla y Maksimovic siguió en el Valencia. Pero desde el 1 de febrero hasta final de temporada, el serbio solo participó en 7 partidos, entre ellos los dos últimos de Liga, Girona y Deportivo, cuando el Valencia ya había cumplido objetivo. De los otros 7 partidos, solo en dos fue titular y en ninguno jugó los 90 minutos.

Marcelino: "Fue un jugador superprofesional"

Maksimovic, el único fichaje del curso pasado que no llegó de la mano de Mateo Alemany y Marcelino, está citado en julio como el resto de compañeros para realizar la pretemporada. Será entonces, conforme se vaya confeccionando la plantilla, cuando Marcelino volverá a hablar con Maksimovic y le será de nuevo flanco respecto a su situación en el equipo. Pero, ésta vez, el jugador tendrá la última palabra.

“Fue superprofesional, entrenó siempre a tope, por eso pondremos todas las opciones y él se ha merecido la oportunidad de elegir”, confiesa a AS Marcelino, que a día de hoy, además del serbio, cuenta con Parejo, Kondogbia, Coquelin, Soler y Ferran como medios y el club busca, mínimo, dos jugadores de banda izquierda.

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 76 22 10 6
4Valencia 73 22 7 9
5Villarreal 61 18 7 13
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar