NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Bilbao: "Me atrae el fútbol mexicano"

"Subir es un paso muy difícil”, lanza sobre no promocionar al primer equipo del Athletic, con competencia de Yeray, Núñez e Iñigo Martínez. Ficha dos años en el Atlético San Luis.

Actualizado a
Unai Bilbao: "Me atrae el fútbol mexicano"
Athletic Club

El central del Bilbao Athletic Unai Bilbao, de 24 años, ha firmado dos temporadas en el Atlético San Luis de México, de Segunda, con afán de progresar en Centroamérica y de aventura: “Al final no todo el mundo sube. Se tienen que dar muchas circunstancias y no se ha dado la oportunidad. Es un paso muy difícil aunque todos tenemos la ilusión de dar el salto”, lanza sobre no promocionar al primer equipo del Athletic, con mucha competencia arriba con los Yeray, Unai Núñez, Etxeita e Iñigo Martínez.

Un Unai Bilbao que fue titular indiscutible con Gaizka Garitano en un Bilbao Athletic apeado del playoff de ascenso a manos del Villarreal B. “Es una opción que llevo barajado tiempo, me he informado de su Liga, ciudad, el club y me ha parecido un buen proyecto. Una serie de factores positivos que me han empujado a tomar esta decisión”, añade, rechazando ofertas de Segunda en España. "Sí tuve intereses, pero valorándolo todo la oportunidad de México si no la tomaba podía arrepentirme. Me atrae su fútbol, el club y si no lo hago ahora con 24 años y nada que me ate aquí, ¿cuándo lo voy a hacer?", desvela.

"Me he informado por gente que ha jugado este año en el Atlético San Luis y las referencias son buenas respecto al equipo y de la calidad de vida", añade Unai Bilbao, central zurdo, sobre un club con vinculación directa con el Atlético de Madrid. "Sí, el club estaba hace un par de años sin licencia para competir y el Atlético compó la mayoría de las acciones y han empujado para crear un proyecto atractivo con el objetivo de ascender a Primera", narra el central barakaldés, que destaca las inversiones económicas en el balompié azteca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario