Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE

Multa de 40.000 euros al Athletic por los incidentes ante el Spartak

La UEFA además obliga a reducir el aforo de San Mamés en 2.000 localidades en su próximo partido como local en competición europea. Murió un ertzaina de un infarto durante las peleas.

Carga policial con aficionados moscovitas
Miguel ToñaEFE

Se veía venir y ha llegado. Los graves incidentes acaecidos con motivo del encuentro europeo entre el Athletic y el Spartak de Moscú del pasado 22 de febrero han sido castigados con dureza. La UEFA ha impuesto al club rojiblanco una multa de 40.000 euros, además de la obligación de reducir el aforo de San Mamés en 2.000 localidades en su próximo partido como local en competición europea, algo que no ocurrirá la temporada próxima por la mala clasificación en la actual.

El Athletic ya ha anunciado que recurrirá ante la UEFA esa decisión. El organismo europeo abrió hace un mes un expediente disciplinario por los sucesos ocurridos en ese partido de vuelta dieciseisavos de final Europa League; en el transcurso del mismo murió un miembro de la Ertzaintza, de un infarto, cuando se producía la intervención policial por los enfrentamientos de hinchas de ambos clubes.

El procedimiento responsabilizaba al Athletic de organización insuficiente, encendido de bengalas, incidentes de público y lanzamiento de objetos, hechos que contravienen el artículo 16 de su reglamento disciplinario. Antes del comienzo de aquel partido, aficionados de uno y otro club protagonizaron violentos enfrentamientos en las inmediaciones de San Mamés.

Además del fallecimiento del ertzaina, los enfrentamientos provocaron la detención de cinco personas, tres de ellas hinchas rusos, y otras seis tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario con heridas de diversa consideración.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario