NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Macron pide a 'Les Bleus' su segunda estrella

El equipo de Deschamps, como ya es tradición, recibió al presidente francés en Clairefontaine quien les deseó suerte y reclamó unión antes de viajar hacia Rusia para el comienzo del Mundial.

Actualizado a
Macron recibe a Francia a Clairefontaine
Frank FifeAFP

Es una tradición que nació en 1998 cuando Jacques Chirac, presidente de Francia, fue a visitar la selección francesa en Clairefontaine para encontrar y motivar a los jugadores. Semanas después el equipo logró su primer mundial. Así que Jacques Chirac repitió el gesto en 2000 y el Francia ganó la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Desde 1998, antes de cada gran competición, los presidentes acuden a la ciudad del fútbol francés para animar a la máxima selección.

Emmanuel Macron es conocido como un aficionado de fútbol. Se descubrió su pasión por el Olympique de Marsella a través de un programe sobre lo que pasó detrás de su campaña política. Poco después de un discurso la primera cosa que preguntó a su mujer fue el resultado del Marsella. Semanas después, todavía en campaña política, estaba jugando en un barrio popular con jóvenes.

Macron llegó a Clairefontaine como presidente del país pero también como gran aficionado de 'Les Bleus'. Así fue su discurso a los jugadores y equipo técnico: "Habrán momentos difíciles y de duda en esta competición. Les pido que tengan tres valores: quédense unidos; tened el sentido de esfuerzo porque es lo que os llevó hasta aquí; y tened confianza y dadnos confianza. Porque es lo que hace nuestro país aún más fuerte. Lo demás sabéis hacerlo mejor que yo. Tenéis un excelente entrenador y un excelente equipo para hacerlo".

Aprovechó el momento para hablar con algunos jugadores. Cuando se aproximó de Antoine Griezmann, no olvidó decirle algo sobre la final de la Europa League ganada contra su equipo de corazón. "Hizo mucho daño a un equipo que me gusta mucho", bromeó con él atacante colchonero después de decirle de manera más seria: "enhorabuena, hiciste una excelente final. Hay que hacer igual ahora". Emmanuel Macron confirma así las inmensas esperanzas que los franceses tienen sobre Griezmann y sus compañeros.