Alfredo Pérez, nuevo presidente del Racing de Santander
El nuevo presidente es propietario del grupo PITMA (máximo accionista del club), llega tras la dimisión de Manuel Higuera y tendrá de vicepresidente a Pedro Ortíz.
Alfredo Pérez, propietario del grupo PITMA (máximo accionista del club), dirigirá el Racing con su socio Pedro Ortíz, que fue designado vicepresidente en una sesión en la que, además, se nombró consejero por cooptación a Alvaro Villa y se materializaron las dimisiones de Manuel Higuera, Víctor Diego y Daniel Berasategui.
Miriam Peña y Juanjo Uriel, consejeros que habían dimitido junto con Higuera, fueron convencidos para continuar en el consejo.
La reunión del consejo se celebró esta tarde, simbólicamente, en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, pues en sus salones se formalizó, en 2016, la entrada del Grupo PITMA en la entidad verdiblanca como máximo accionista y la de sus copresidentes, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, en el órgano rector.
Mientras tanto, a las puertas de la sede del club, en los campos de Sport de El Sardinero, se desarrolló una concentración de protesta, convocada por CCOO, contra la dirección del Grupo PITMA, al considerar el sindicato que Pérez Fernández está "envuelto en un escándalo de persecución sindical ya que una de sus empresas, AON Mobile, despidió a nueve mujeres por haberse organizado en una candidatura sindical".
El organigrama directivo del Real Racing Club, en el que se mantiene Juan Antonio Tuto Sañudo como Presidente de Honor, está encabezado por los copresidentes de Pitma Alfredo Pérez Fernández y Pedro Ortiz.
Contará con otros siete consejeros: Alvaro Villa (director general de ByMovil), Francisco José Gutiérrez (propietario de Artipubli), José Emilio Criado Lavín (director general del Grupo Autogomas), Juan José Uriel (economista y auditor), Manuel Gómez (director financiero de PITMA), Miriam Peña (trabajadora social) y Cristóbal Palacio, abogado, que también será secretario de la entidad.