NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

La clínica que vio a Karius recibe dinero del Liverpool

El Massachusetts General Hospital, encargado de la evaluación del portero, percibe dinero de la Fundación de los Boston Red Sox. Equipo de baseball que comparte dueños con el Liverpool.

Actualizado a
La clínica que vio a Karius recibe dinero del Liverpool
AStv

El parte médico sobre la conmoción de Loris Karius tiene una explicación más allá de lo médico: lo monetario. El Massachusetts General Hospital (MGH), el cual se encargó de la evaluación, recibe dinero de la Fundación de los Boston Red Sox. El equipo de la Major League Baseball (MLB) es parte del mismo grupo de dueños que el Liverpool FC, camiseta que defiende el portero alemán.

Durante la final de la Champions League 2018, Karius cometió diversos errores que le costaron caro al conjunto inglés. Recientemente se develó que el guardameta sufrió una conmoción cerebral a causa del golpe que le propinó Sergio Ramos al minuto 49. Además, su visión también se vio afectada de acuerdo con los reportes de los doctores y dando una justificación a su accionar en el segundo tiempo del encuentro.

Fenway Sports Group (FSG) es un consorcio que es dueño de los Medias Rojas y el Liverpool, a quienes adquirieron el 6 de octubre de 2010. El grupo empresarial se ha apropiado poco a poco de grandes empresas de Massachusetts mediante la adquisición de The Boston Globe y la cadena New England Sports Ventures (NESN).

Con respecto a la evaluación, fue el hospital más importante de Boston el que la llevó a cabo. Éste forma parte de el grupo Partners HealthCare (PHC). La clínica está afiliada directamente a la Universidad de Harvard, donde estudió el presidente de PHC, David F. Torchiana, uno de los dueños de Fenway Sports Group, Tom Werner, y el doctor Ross D. Zafonte, quien lideró la investigación a Karius.

Torchiana, junto con John Henry (el otro dueño de FSG), están catalogados por el Boston Magazine como dos de los 21 personajes más poderosos en el sector financiero de la ciudad. Por su parte, Werner y Torchiana han estado inmersos en diversos eventos benéficos locales, como es el caso del "Ice Bucket Challenge" de 2015, donde el MGH Hotline, publicación del Hospital General de Massachusetts, dio a conocer que ambos participaron en el accionar en contra de la esclerósis lateral amiotrófica. Además, Peter Slavin, presidente de la clínica desde 2003 y también egresado de la Universidad de Harvard, acompañó al representativo de Fenway Sports Group en las actividades.

El parte médico

Ahora bien, con los síntomas que explicó Loris Karius en el Hospital General de Massachusetts, se llegó a la conclusión que el contacto del central del Real Madrid provocó un daño cerebral. El doctor Ross D. Zafonte explicó que, tras una "examinación comprensiva", el golpe causó problemas en la visión del arquero alemán, situación por la cual explica sus errores en los goles del cuadro blanco.

El 31 de mayo, el doctor Zafonte, quien comparte alma máter con Slavin, Werner y Torchiana, determinó el daño en la visión de Karius. "Tras varias horas de evaluación, los síntomas del Dr. Karius y señales objetivas sugieren que obtuvo una disfunción espacial visual y que sucedió inmediatamente después del evento", sentenció en su parte médico.

El fuerte nexo entre los Red Sox y el MGH

De acuerdo con redsox.com, la Fundación del equipo de Boston ha generado un vínculo especial con el hospital que realizó la evaluación de Loris Karius. En 2009, ambas partes anunciaron un programa especial para apoyar a los veteranos de guerra. Éste se encargaría de cuidar a los antiguos soldados; darles consultas y servicio médico gratis. Además aumentarían la cantidad de dinero que se destina a la investigación, uno de los principales fuertes de MGH.

En el evento que se llevó a cabo hace nueve años estuvieron presentes Peter Slavin de MGH, y Tom Werner y John Henry por parte de los Red Sox. Desde entonces, el vínculo entre ambas instituciones se volvió sumamente fuerte. El conjunto de la MLB recientemente incluyó a Mike Reinold en su equipo médico, quien tiene un Doctorado expedido por la clínica de Boston.
La duda sobre el examen a Karius sigue latente. En el caso de tener problemas de visión, en ningún momento lo comentó a su equipo médico durante el juego. Días después, el portero reveló los síntomas de una conmoción, por lo cual los doctores de Massachusetts determinaron que su rendimiento se vio afectado por el golpe, pero sin un antecedente de ser evaluado durante el enfrentamiento.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario