Moyano no se fía de la mala dinámica del Sporting
El equipo recibió la visita y el ánimo de 'El Turu Flores'
Javi Moyano fue el encargado de reflejar las ganas que tiene la plantilla de jugar el playoff, algo que se han ganado a pulso: “Muchas ganas y mucha ilusión generada en el entorno. Hay que olvidar lo que ha pasado en la Liga, pero aprovechar las sensaciones y el buen momento en el que llega el equipo a este tramo final”. La reciente visita del Sporting en Liga se saldó con un injusto 0-1 con una decisiva actuación arbitral y Moyano espera que en esta ocasión sea distinto: “Espero que no se parezca en nada por el resultado. El momento de los dos equipos es distinto y además es una eliminatoria a doble partido y esperamos tener la suerte de vivir un ambiente magnifico como el del sábado y aunque será difícil, empezar a ganar la eliminatoria en casa”.
Ese ambiente en casa será “muy importante, porque si las fuerzas están justas, tener un campo empujando ayuda al jugador a olvidar esas situaciones y mentalmente se vio reflejado el sábado. Todos estuvimos a la altura. Que repitamos el jueves”.
Moyano no se fía de la mala dinámica del Sporting: “Tienen experiencia. El respeto es máximo, son un buen equipo y si están entre los mejores igual que nosotros es porque hemos hecho muchas cosas bien, así que a trabajar con intensidad”.
En la sesión de trabajo de ayer lunes el Real Valladolid tuvo la visita de un ex, ‘Turu Flores’; el argentino vistió la elástica blanquivioleta una temporada, la 2001-02 y está por España recorriendo los equipos en los que estuvo en su etapa como futbolista: “Estoy viendo fútbol y estoy contento porque vi el partido ante Osasuna y los muchachos cumplieron el objetivo”.
De su etapa en Valladolid le quedan “muchos amigos con los que sigo en contacto y llevo dos meses por España de visita. Después del fútbol me volví a Argentina, pero visito España muchas veces para ver a los amigos”. En su etapa en el Depor no coincidió con Sergio más que en una pretemporada. pero aún así se saludaron con efusividad “es una alegría que haya empezado a entrenar de nuevo y que las cosas le vayan bien”.
La apuesta de ‘El Turu’ es clara: “Veo muy bien al Valladolid, muy fuerte desde la llegada de Sergio; ha dado un vuelco y ha agarrado una fortaleza anímica que se está notando en los partidos y eso es bueno porque el grupo se hace fuerte y se lo pone difícil a los rivales”. Para el argentino ese factor anímico es importante: “El Valladolid adquirió energía y más allá de que son eliminatorias entre equipos importantes, creo que están por debajo del Valladolid”.