NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Víctor Moreno abandona el Lugo

El presidente del Lugo, Saqués, agradeció su implicación. "Su desempeño, que ha sido un activo importante en el crecimiento de la entidad”, destacó

Actualizado a
Despedida de Víctor Moreno en el Lugo.
@CDeportivoLugo

Lo que era un secreto a voces se convirtió en realidad oficial. Víctor Moreno deja de ser el director deportivo del CD Lugo. En rueda de prensa en el Anxo Carro el presidente del club, Tino Saqués, y el propio Moreno anunciaron la no continuidad del hasta ahora máximo mandatario en temas deportivos. Saqués tomó la palabra para agradecer “la implicación de Víctor durante el tiempo que ha pertenecido a nuestra estructura, su entrega y su profesionalidad” a la vez que destacó “su desempeño, que ha sido un activo importante en el crecimiento de la entidad”, aclarando además que “el proyecto que va a emprender ahora es de ámbito internacional en el que sus intereses no van a colisionar con los del Lugo”, para terminar deseando que “nuestros caminos se vuelvan a cruzar. En el mundo del fútbol todo son vasos comunicantes y siempre tenemos que apoyarnos unos en otros”

Por su parte, Víctor Moreno agradeció “a todos los que conforman el CD Lugo, que hace que todo salga más fácil, en especial a jugadores y cuerpo técnico”. En sus agradecimientos no se olvidó del presidente Saqués, del que destacó que “la estructura se ha desarrollado en todos sus aspectos gracias a que el presidente creyó en ello, en conformar una estructura lo más profesional posible”. En cuanto al que sea su sucesor, Moreno señaló que “queda mucho trabajo ya hecho para que pueda aprovechar quien venga, sea quien sea podrá darle continuidad al proyecto que hemos desarrollado en estos catorce meses”.

Una de las razones que llevó a Victor Moreno a aceptar el puesto de director deportivo del Lugo fue la posibilidad de desarrollar un proyecto deportivo a largo plazo, proyecto que abandona solo catorce meses después al aceptar la oferta del Deportivo Alavés, que lo contrata como coordinador de los equipos “satélite” que el club babazorro tiene en diferentes países como Croacia, Finlandia o Francia, con un histórico del fútbol galo como el Sochaux. Ahora, el club rojiblanco tendrá que buscar un sustituto en una figura clave como la de director deportivo, justo en el periodo en el que los equipos tienen que planificar su proyecto deportivo. Un contratiempo para el Lugo, que baraja varias opciones para el puesto, incluyendo dejarlo en manos de varios empleados de la casa que ya han aconsejado en materia de fichajes en el pasado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario