NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Mendieta: “Carlos Soler va a ser el referente a largo plazo”

El excentrocampista es embajador de LaLiga y conoce muy bien Mestalla después de vestir la camiseta del Valencia en 305 ocasiones.

Actualizado a
31/05/18
 ENTREVISTA A GAIZKA MENDIETA
David GonzálezDIARIO AS

¿Ha disfrutado con el Valencia de Marcelino?

Sí, mucho. Estoy contento por volver a ver al Valencia competir y clasificarse para Champions. Ha salido un proyecto en el que se ha trabajado mucho y los resultados han sido buenos. Esta temporada también ha servido para ayudar a los aficionados y a los jugadores a tener una idea clara de hacia dónde se quería ir. Esperemos que el año que viene la Liga se dé igual de bien y la Champions dure mucho.

Todo el mundo dice que este Valencia es reconocible y que tiene un sello. ¿Está de acuerdo?

En los últimos años ibas al campo y no sabías a qué iba a jugar el Valencia. Eso ha cambiado y ves un estilo y que tiene un objetivo claro, que es pelear por Europa.

Su Valencia también tenía claro cómo tenía que jugar…

Es cierto. Mi Valencia y el actual se parecen en eso, en que las ideas están claras. Y eso es mucho decir porque no es nada sencillo. También ayuda los jugadores de nivel.

¿Quizá ahora, de cara al curso que viene, una clave es controlar la euforia?

Este año mucha gente pensaba que se podía pelear por la Liga y hay que ser realistas. La Champions no era el objetivo, pero se hicieron bien las cosas y se peleó por ese reto. El año que viene tiene que ser igual. Hay que consolidar al equipo en la Liga y meterse otra vez en Europa. No se puede pensar que se va a ganar la Liga y la Champions después de haber hecho una buena temporada.

¿Le ha sorprendido Marcelino?

No, para nada. La gente que seguimos el fútbol le conocemos y sabemos cómo trabaja. Es muy eficiente. Esta temporada ha sido una muestra de lo que ha hecho otros años.

¿Siente debilidad por algún jugador?

Por Carlos Soler. Juega por banda, el centro y creo que puede ser el referente del Valencia en un futuro a largo plazo y una pieza clave de la casa. Es canterano, tiene calidad y no le asusta la responsabilidad. Se siente cómodo con la presión y se tira al equipo a las espaldas. Eso no lo hacen muchos jugadores y Carlos es capaz de hacerlo cuando las cosas no van bien. Pero también le digo que hay muchos jugadores de calidad en todas las líneas y jugadores de futuro. Es positivo que el club piense en construir a largo plazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario