NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi quiere un Espanyol valiente para que la afición "se divierta"

El técnico deja claro que "se dejará el alma" y que será "ambicioso", aunque no se marca un objetivo clasificatorio porque sería "irrealista". "No se puede tampoco engañar a la gente", comentó finalmente.

Rubi quiere un Espanyol valiente para que la afición "se divierta"
@RCDEspanyol

Hace 11 años, Joan Francesc Ferrer, Rubi, y Óscar Perarnau compartían vestuario en la Ciudad Deportiva. Los responsables del filial y del Juvenil en aquella etapa son ahora las máximas autoridades deportivas de la entidad, un claro ejemplo de la introspección del Espanyol, liderado por pericos pese a tener la propiedad en China. Este mediodía han escenificado la nueva filosofía en la presentación del acuerdo para las dos próximas temporadas. Rubi ha dejado claro que quiere un Espanyol "valiente" que debe "intentar jugar". El objetivo es que el afición "se divierta" y el técnico asume también los recursos que tendrá ahora la dirección deportiva y tiene claro su "adaptación".

No se marcó objetivos el entrenador, pero sí una ambición que le ha hecho ascender de Tercera a Primera en diez años de carrera. "Los aficionados tienen un sentimiento, son pericos y nosotros les prometemos implicación máxima y nos dejaremos el alma. Intentaremos ofrecer algo que puedan salir del estadio identificándose. Ante la duda pido un voto de confianza para que renueven sus abonos", comentó el técnico, muy concreto en su mensaje, menos literario que Quique Sánchez Flores.

Rubi dio algunas pistas sobre su sistema de juego ("quiero un equipo que domine, juegue al contraataque y pueda jugar directo, además de que defienda bien. Prefiero ganar 3-2 que 1-0, pero si hay que ganar 1-0 se gana") y sobre la confección de la plantilla: "Tenemos 38 jornadas de Liga y la Copa. Una plantilla corta es suficiente. Cada profesional necesita minutos y quiero que esté equilibrada". Para completarla, será valiente también con el filial. "Nuestro discurso de cara al fútbol base es que somos uno más. Hay que aprovecharse y que haya un feedback de crecimiento. El que se lo gané tendrá oportunidades, pero también hay que ganárselo". Del Espanyol de los dos últimos años se queda con "la disciplina defensiva, que era de un nivel muy alto".

El técnico prioriza el "resultado", aunque "pertenecemos a un espectáculo y queremos que la gente se lo pase bien. Hay que garantizar esfuerzo e implicación. No puedes regalar puntos". Por eso mismo, tampoco quiere fijar una posición pero no se marca un techo. "No se puede intentar engañar a la gente. Es arriesgado y es un poco irrealista hablar ahora de posiciones. La ambición existirá. Veremos dónde estamos y siempre buscaremos algo más", argumentó.

Sobre jugadores, Rubi declaró que "Gerard le da mucho al Espanyol", aunque si no se queda "seguro que lo sustituiremos". Y asume que "el fútbol es un negocio". De David López dijo que es un privilegio tener un futbolista que pueda jugar en dos posiciones y destacó que "se entrenó conmigo y jugó algunos partidos cuando era juvenil". Aún no se ha entrevista con Chen Yansheng, aunque lo hará próximamente. Perarnau ya le ha hecho de cicerone. El Espanyol, en manos una pareja que ha llegado desde abajo.