NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde pide dos cosas: el futuro de Robert y Griezmann

El delantero francés es una petición del entrenador. Considera Valverde que Griezmann puede ser una pieza fundamental para el futuro del equipo.

Actualizado a
Valverde pide dos cosas: el futuro de Robert y Griezmann
Archivo

Ernesto Valverde está de vacaciones. Las tiene hasta el día 16 de julio, fecha en la que el equipo (los que no fueron al Mundial, los cedidos que deben regresar y los canteranos del filial y el Juvenil A) están citados para comenzar la pretemporada. Eso sí, el preparador azulgrana, campeón de Liga y Copa en su primera temporada, aprovechó una última reunión con las altas instancias del club para pedirle un par de cosas: atar el futuro de Antoine Griezmann y que se arreglase el futuro de Robert Fernández, secretario técnico del club que acaba contrato el próximo día 30.

El delantero francés es una petición del entrenador. Considera Valverde que Griezmann puede ser una pieza fundamental para el futuro del equipo. La polivalencia en su juego es básica, pero lo que ve básicamente determinante el preparador de Griezmann “es el gol”. “Con él en el campo, la rotación con Luis Suárez sería perfecta”, insisten desde el club, que siguen convencidos que el aún jugador del Atlético acabará viniendo a Barcelona. “¿Quién no querría jugar con el mejor futbolista del mundo?”, se preguntan en el Camp Nou, que no se alteraron cuando leyeron la noticia publicada por ABC y ratificada por AS (Griezmann ya comunicó al Atlético que iba a seguir) ni tampoco se relajaron viendo el desmentido del mismo entorno del jugador alegando que “aún no se ha decidido”.

Otro de los temas que dejó encargados Valverde fue conocer pronto el futuro de Robert. El secretario técnico sigue sin saber qué será de él en el Barça. Tras un buen trabajo realizado en los tres años que estuvo en el cargo, nadie le comunicó nada oficialmente. Existe la sensación de que no será renovado, algo que a Valverde no le agradaría. Considera el preparador que su conocimiento del mercado es muy bueno y que su capacidad de trabajo ha quedado demostrada, más allá de los errores que haya podido cometer. A día de hoy, Pep Segura, manager general del área de fútbol, debe sentarse a hablar con Robert para explicarles qué planes de futuro tienen con él. Puede ser que le digan que se vaya, que lo renueven o bien que se quede y reorganice el área de scouting.