NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rodrygo explota en Brasil: hat-trick en nueve minutos

La perla que sigue el Barcelona dio un recital ante el Vitoria con tres goles. Con 17 años capeó la crisis interna de Santos y la tarde terminó en fiesta.

Actualizado a
Rodrygo explota en Brasil: hat-trick en nueve minutos

Si el Barcelona tenía alguna duda sobre la calidad de Rodrygo hoy se habrán disipado después del hat-trick logrado en la victoria 5-2 sobre Vitoria . En la mente de todos quedarán sus tres goles, pero esta gesta tiene ingredientes que lo hace todo más fastuoso.

El joven de 17 años consiguió su primer hat-trick como profesional en un momento complicado por la tensión con la afición tras una semana de protestas e incluso invasión en el campo de entrenamiento. Rodrygo, a pesar de su corta edad, no se arrugó e hizo del problema una motivación y salió ante su público, en Vila Belmiro, para apagar el incendio con tres goles en tan solo nueve minutos.

Rodrygo esquiva siempre las comparaciones con otras grandes estrellas del club ‘peixe’, pero cada día se asemeja más a los destellos que dieron en su día Neymar y Robinho en el litoral de Sao Paulo.

Este domingo quedará grabado para siempre en su memoria con tres dianas muy diferentes, pero también por sus destellos sobre el césped. En el primero aprovechó el rechace del portero para meter la pierna dentro del área pequeña y empujarla a las redes. Tres minutos después llegó el más espectacular: recibió un balón largo de Pituca, se deshizo de dos defensores con un cambio de ritmo y después definió de manera sutil ante el cancerbero. Y el tercero fue una obra de la cantera ‘peixe’ con Gabigol como aliado. El exjugador del Inter metió un balón entre dos defensores y por ahí apareció Rodrygo para meter la puntera y firmar la tarde más soñada y calmar los ánimos en Santos.

Rodrygo quiere ganar un título en Brasil antes de dar el salto

La nueva perla del Santos ha levantado el interés de grandes clubes de Europa, pero el Barcelona es el que más interés ha mostrado hasta ahora. No lo tendrá fácil el equipo azulgrana ya que el atacante tiene una cláusula alta (50 millones de euros) y un contrato hasta 2022. Además, según ha podido saber AS, tanto el futbolista como la familia no quieren salir por ahora de Brasil. La meta más inmediata es ganar un título vestido de 'peixe' y después dar el salto a Europa.