NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 I MARRUECOS 2-1 ESLOVAQUIA

Marruecos remonta y llega en un buen estado de forma a Rusia

Los de Renard se recompusieron al gol de Gregus en la segunda mitad, para acabar llevándose el partido. Belhanda y El Kaabi, fueron los goleadores. Amrabat y Ziyech, los más peligrosos.

Actualizado a
Marruecos remonta y llega en un buen estado de forma a Rusia
REUTERS

Marruecas venció 2-1 a Eslovaquia con goles de El-Kabi y de Belhanda en la segunda mitad tras ir perdiendo con el gol de Gregus que abrió el partido. La selección marroquí fue muy superior y demostró ser un conjunto que se gusta con el balón y que cuenta con un par de jugadores muy hábiles. Además, enseñó su fortaleza tras ir por detrás con un marcador adverso.

Hervé Renard salió con un 4-4-3 muy ofensivo con Amrabat y Boussouf arrancado de fuera para dentro para crear peligro cerca del área y así despistar la línea defensiva de Eslovaquia. No tardó en llegar la primera ocasión peligro, Ziyech se sacó un golpeo desde fuera del área que sorprendió a toda Eslovaquia pero su ocasión se estrelló en el palo. La selección marroquí apostó los primeros minutos por atacar por la derecha con Amrabat como el faro al que seguir.

Eslovaquia demostró en el campo porque no se clasificó para el Mundial de Rusia. Sin brillo, sin alma y sin un líder capaz de transmitir esperanza. Hamsik, el mejor de ellos, no le vimos apenas en el campo, al menos sus pensamientos que están intentando aclarar si seguirá en el Nápoles con Ancelotti o hará las maletas. Solamente apareció en la primera mitad con un disparo aislado que superó el travesaño.

Esa acción de Hamsik coincide que fue la única que vimos de los eslovacos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Siempre a la espera del error para salir a la contra pero solamente dispusieron de una antes del descanso.

Amrabat, el líder de Marruecos

El jugador de Leganés fue el epicentro del juego marroquí, sus compañeros le buscaron en todo momento y de sus botas salieron las ocasiones más peligrosas. Su mejor escudero fue Ziyech, los dos son el eje ofensivo que tendrá que hacer frente España el próximo 25 de junio en Rusia. Ambos se cambiaron en más de una ocasión de banda para prolongar la llegada de Achraf en segunda jugada. El joven del Madrid no subía la banda cuando tenía por delante a a su compatriota en LaLiga pero con su ausencia era un extremo más.

Antes del descanso tuvo un segundo intento de poner el primer gol de la tarde pero Amrabat mandó el esférico a la parte de a fuera de la red. Fue lo último que vimos ya que con el paso de los minutos se diluyó las dos selecciones hasta que el árbitro señaló el descanso. 

Ziyech nos regaló la primera jugada con peligro de la segunda mitad con un zurdazo desde el balcón del área que se marchó por encima del travesaño. Siempre que tenía la pelota en los pies intentaba poner en un quebradero de cabeza a la zaga eslovaca.

La sorpresa saltó con el gol a la contra de Eslovaquia, Gregus batió a Bono, portero del Girona, con un fuerte disparo desde la media luna que se fue pegado al palo izquierdo. Los de Renard no están acostumbrados a ir por debajo en el marcador pero se sobrepusieron al golpe y en un córner llegó el empate. El-Kabi remató de cabeza tras recibir el pase en el segundo palo. España tiene que tener cuidado con el juego aéreo de los marroquíes.

No les valía el empate a los Leones del Atlas y se lanzaron a por la victoria. En apenas diez minutos le dieron la vuelta al encuentro. Un mal despeje de la zaga eslovaca de un centro de Amrabat fue interceptado por Belhanda que controló y finalizó de manera exquisita con una volea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario