NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

No descartan una nueva cesión de Lukic... o incluso comprarlo

El Levante quiere contar con el serbio a toda costa. En el Torino tienen overbooking en la medular por eso confían en que termine saliendo.

ValenciaActualizado a
Sasa Lukic ante Leo Messi.
GORKA LEIZADIARIO AS

Sasa Lukic debe volver al Torino este verano tras su cesión en Orriols. Aunque el Levante estaría encantado de que siguiera allí y ya ha tanteado la situación aunque a día de hoy parece complicado ya que el club italiano no está por la labor de soltarlo. Llama la atención, eso sí, que precisamente en el puesto de mediocentro el conjunto italiano tiene bastantes efectivos y que, además, en teoría, van por delante de él.

La dirección deportiva granota ya ha preguntado al Torino por sus intenciones. Ya que las de los azulgrana sería quedárselo. Como fuera. O bien con una nueva cesión. O incluso en propiedad. Esta última opción, de momento, parece menos viable viendo las pretensiones con las que se empieza a descolgar el conjunto turinés, hablando de unas cifras cercanas a los cinco millones.

Por ahora el Levante está obligado a mirar otras opciones para cubrir ese puesto de cara al siguiente ejercicio, aunque no lo da por perdido ya que son conscientes del overbooking que tiene el Torino en la medular por lo que en cualquier momento se podría dar la posibilidad de que Lukic fuera señalado de nuevo para abandonar la entidad.

Hasta siete jugadores tiene con contrato en ese puesto. Y, teóricamente, todos por delante de Lukic. Empezando por el venezolano Rincón, recientemente fichado por seis millones de la Juventus tras jugar cedido este curso en las filas del Torino. El italiano Baselli, indiscutible. Su compatriota, Ljajic, con más vocación ofensiva. Estos tres son los más habituales.

Luego están los africanos Joel Obi y Acquah, sin ser fijos, muy protagonistas el pasado curso. Y el también italiano Valdifiori, clásico veterano (32 años) de la Serie A. Además, vuelve el sueco Gustafson, que vuelve también de su cesión en el Peruggia de la Serie B. Con la vuelta de Lukic, siete futbolistas para tres puestos y sin poder descartar que no pudiera haber alguna incorporación más para aumentar el nivel.

Con esta perspectiva cuesta creer que Sasa pueda hacerse un hueco. Al final será el técnico Mazzari quien tome la decisión final. De ahí que quizá haya que esperar a los primeros días de pretemporada para que el preparador italiano dé la orden de sacar a Lukic y ahí el Levante es de los mejor colocados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario