Umtiti renueva hasta 2023

BARCELONA

Umtiti renueva hasta 2023

Umtiti renueva hasta 2023

El Barça le mejora el sueldo, le amplía contrato y le sube la cláusula… pero seguirá intentando el fichaje del sevillista Lenglet.

Samuel Umtiti y el Barcelona han llegado a un acuerdo para renovar al central francés. El lunes, aprovechando el permiso que ha concedido el seleccionador francés a su jugador, se realizará la firma del contrato que unirá al defensa con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2023 y el futbolista dará una rueda de prensa para después volverse a incorporar a la selección francesa con la que disputará el Mundial de Rusia.

Umtiti verá mejorada su ficha al tiempo que se elevará su cláusula de rescisión, que hasta ahora era de 60 millones, la segunda más baja de la plantilla del Barcelona. Este hecho había motivado que el jugador galo tuviera muchas ofertas de grandes equipos europeos (el Manchester United de Mourinho fue el que más insistió) y se planteara su posible salida del club si no se le mejoraba la ficha.

Después de unos meses de negociaciones en los que las posturas entre ambas partes estaban muy alejadas en el aspecto económico (Umtiti pedía situarse en el segundo escalón de la plantilla, algo que la junta no estaba dispuesta a conceder) el domingo por la tarde el Barcelona hizo público el acuerdo con el internacional.

Esta renovación no significa que el Barcelona deje de estar interesado en la contratación del sevillista Lenglet, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones de euros. La idea de la secretaría técnica blaugrana sigue siendo la de reforzar la posición de central con alguien que pueda competir con Piqué y el propio Umtiti. Vermaelen podría quedarse como cuarto central aunque tienen reservas sobre su fiabilidad física mientras que a Yerry Mina le buscarán un equipo para que vaya cedido.

0 Comentarios

Normas Mostrar