Del Aplec de los "fichajes ilusionantes" al de Rubi
El anuncio del nuevo entrenador del Espanyol coincidirá este domingo con la gran fiesta de las peñas, en Blanes. Nada que ver con lo que sucedió en 2017.


EI anuncio de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ como entrenador del Espanyol por las dos próximas temporadas se vivirá en las primeras horas de este domingo, coincidiendo con la celebración en Blanes del 28º Aplec de Penyes, la fiesta grande de las agrupaciones sociales pericas. Una oficialidad que supondrá un giro de timón al proyecto 2.0 de la era Chen, justo un año después de que se empezara a torcer el primer plan.
Fue durante el Aplec de 2017, que discurrió en Gelida el 11 de junio, cuando el pueblo perico asistió al ‘pecado original’ de aquella ambiciosa pero inconsistente hoja de ruta, cuando el entonces consejero delegado, Ramon Robert, aventuró que el equipo daría “un paso más, que comporta soñar”, y prometió “fichajes ilusionantes”. Es esta última aseveración la que con el tiempo se convirtió en su peor enemiga, ya que las cuentas no salían con la masa salarial disparada y ese tipo de refuerzos (Éver Banega, Borja Valero o Mariano Díaz) se demostraron a todas luces imposibles; no solo eso, sino que la política del primer curso ha hipotecado la inversión actual.
Precisamente el anterior Aplec, celebrado en Reus en 2016, llegaba solo tres días después del nombramiento de Quique Sánchez Flores como entrenador del Espanyol, el primero de Chen. Hoy se oficializará su relevo, Rubi. Y con él, algo de ilusión renovada.
Pregón de Luis García y traca final
Aunque el Aplec de Penyes comenzó en realidad el pasado miércoles con una exposición con objetos pericos, y siguió ayer con un partido entre los veteranos de Espanyol y Blanes, hoy se vivirá el día grande.
Noticias relacionadas
Los centenares de peñistas están citados a las 9:30 en la Plaça dels Països Catalans para desayunar. Dos horas más tarde, iniciarán un correcalles hasta la Plaça dels Dies Feiners. Allí se producirá uno de los platos fuertes de la jornada: el pregón, a cargo del exjugador perico Luis García. Acto seguido, habrá sardanas y música de animación.
El siguiente punto de encuentro es ya la Ciutat Esportiva, donde a las 13:45 se disputará un partido de fútbol 7 entre Special Espanyol y Girona. Lo siguiente será, en esas mismas instalaciones, la comida de hermandad, que acabará con una una traca que correrá a cargo de la Pirotècnia Europlà de Valencia.



