NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu, a lo Piqué sobre el futuro de Dembélé: "No se va"

El presidente del Barcelona: "Espero que Messi también pueda ganar el Mundial. Me gustaría que la ganase por él como persona y para que cumpla ese sueño".

Actualizado a
Bartomeu, a lo Piqué sobre el futuro de Dembélé: "No se va"
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que le gustaría que "Messi ganase el Mundial" para que el astro argentino "cumpla ese sueño", logrando de esta forma un título con la selección, algo que se le lleva resistiendo durante toda su carrera deportiva, a excepción de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

"Espero que Leo Messi, el mejor jugador del mundo, de la historia del fútbol, también pueda ganar esta Copa del Mundo", señaló en una entrevista a Antena 3 mostrando su apoyo al crack azulgrana, que este año se adjudicó con el Barcelona LaLiga Santander y la Copa del Rey.

El triunfo de la albiceleste en este Mundial de Rusia 2018 supondría para Messi levantar su primer título con la selección absoluta, después de perder en la final en dos Copa América ante Chile (2015 y 2016) y en el Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. "La verdad es que me gustaría que la ganase por él como persona y para que cumpla ese sueño", finalizó.

Además, como si fuera Gerard Piqué el pasado verano en el culebrón Neymar y antes de que comiencen a instalarse los rumores en el día a día, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quiso cortar de raíz cualquier comentario que sitúe a Ousmane Demblélé lejos del Camp Nou la próxima temporada. Tras una inversión inicial de 105 millones realizada el pasado verano al Borussia Dortmund, en la secretaría técnica del Barça están convencidos del potencial del internacional francés, por el que el Livepool estaría dispuesto a ofrecer una buena suma de millones (la cláusula sube hasta los 400 millones).

En una entrevista concedida a ESPN en Boston (EEUU), el presidente del Barça fue contundente. “Dembélé no se irá del Barcelona en las próximas semanas”, avanzó Bartomeu, consciente que Ernesto Valverde está deseoso de poder contar con él desde la pretemporada. “Tanto Dembélé como Philippe Coutinho son muy importantes para el Barça del futuro y esperamos, como no puede ser de otra manera, mucho de ellos. En los últimos cuatro meses, Coutinho estuvo realmente muy activo, pero Dembéle es un jugador muy joven, con mucho talento y del que esperamos grandes cosas. La próxima temporada será diferente, arrancando bien con el equipo. No es fácil jugar en el Barça el primer año porque el modelo de fútbol es bastante diferente al del resto”.

Dembélé será protagonista en el Mundial, pero Bartomeu lo tiene claro: “No se va”.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario