NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Natxo: “Que nadie dude de mi compromiso con el club”

El entrenador del Real Zaragoza, al que sitúan en el Deportivo, reconoce que tiene ofertas de otros clubes, pero asegura que no ha firmado con ningún otro equipo.

Actualizado a
Natxo González.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Natxo González ha tomado la palabra al inicio de su rueda de prensa de esta mañana para referirse a las noticias que lo sitúan en el Deportivo la próxima temporada:

—Antes de entrar en lo futbolístico quiero hablar un poquito de todo lo que se formó ayer alrededor de mi persona. En primer lugar quiero confirmar que no tengo firmado nada con ningún equipo. En segundo lugar reconozco que sí que tengo ofertas y creo que es lo más normal cuando se sacan resultados. Y para acabar, si este equipo está entre los mejores, es porque además de lo futbolístico ha habido un compromiso por parte de todos. Todos estamos peleando muy fuerte por un objetivo común que todos sabéis cuál es. No habría que decirlo, pero espero que nadie dude de mi dedicación, de mi profesionalidad o de mi compromiso con este club hasta el último momento. Esto mismo que estoy diciendo se lo he dicho a los chicos. Uno de nuestros puntos fuertes es ese compromiso por un objetivo común. Dentro de este vestuario hay jugadores cedidos, que terminan contrato o que también pueden tener ofertas y nadie duda de su compromiso con el Real Zaragoza. Por tanto, no permito a nadie que dude de mi profesionalidad, honestidad y compromiso con el Zaragoza. Cuando acabe la temporada, que espero que acabe como todos queremos que acabe, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar, tanto por un lado como por otro.

—¿Cree que todo esto puede afectar al rendimiento futbolístico del equipo?

—No, porque es absurdo. Todos estamos mirando por un bien común. El primer objetivo lo hemos conseguido, pero todos sabemos que si ascendemos, tanto a nivel profesional como económico, a todos nos favorece. Estos son cuestiones que pasan en el fútbol y los que vivimos en este circo lo entendemos con más normalidad. Por tanto, no os preocupéis en ese sentido.

—¿Cómo llega Natxo González al playoff?

—Llego bien. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí y la temporada pesa a todos, ya que llevamos unas 280 sesiones, pero llegamos con un objetivo tan bonito, que eso siempre te da fuerza y energía positiva para afrontarlo. Llego al 100%.

—¿Va a haber una pequeña revolución en el once de mañana o va a mantener el bloque?

—Lo que yo tengo claro es que doy prioridad a la eliminatoria del playoff. Estoy valorando el tema de las tarjetas, aunque posiblemente alguno tendrá que jugar con cuatro amarillas, y estoy valorando la carga de minutos. A partir de ahí, ya decía algún jugador esta semana que dentro de ese once y esa convocatoria va a haber un equipo competitivo que va a salir a ganar el partido.

—Grippo ya lleva más de una semana entrenando con el grupo. ¿Está en condiciones de ser titular?

—Sí. Y lo será.

—¿Hay posibilidades de que haya un cambio en la portería?

—También.

—¿Qué siente al ver que hasta cinco equipos vayan a luchar en esta última jornada por dos puesto de playoff y que el Zaragoza ya tenga garantizada la cuarta plaza y aspire a la tercera?

—Por un lado, tranquilidad y paz porque es una última jornada en la que en todos los enfrentamientos se están jugando algo excepto en el Lorca-Sevilla Atlético, ya sea algo tan bonito como un playoff o algo tan traumático como un descenso. Pero también es verdad que no podemos perder esa rutina de competir. Llevamos un desgaste emocional importante y anímicamente nos puede venir bien esta semana para liberarnos un poquito, pero en el día a día no permitimos que bajemos el nivel de intensidad y de competencia. Es importante afrontar lo que nos viene con los deberes hechos.

—En lo anímico, ¿hasta qué punto es importante el resultado de mañana de cara a la primera eliminatoria del playoff?

—No tiene por qué afectar. Es verdad que si ganas seguiremos ganando, pero no tiene nada que ver. Una eliminatoria no tiene nada que ver con lo que hemos vivido hasta el momento. Es completamente distinto. Aunque hayamos tenido hace poco enfrentamientos contra rivales que nos pueden tocar en el playoff, no tiene nada que ver. Una eliminatoria a 180 minutos no se parece en nada en muchas cosas a lo que se ha visto en Liga.

—¿En este caso se puede aplicar aquello del que más se juega, en este caso el Zaragoza, tiene más opciones de ganar?

—No, son tópicos y no creo en eso. No tengo ni idea de qué equipo puede sacar el Barcelona B. No sé si apostará por los jugadores del año que viene o por los de este año. Para nosotros es una posibilidad quedar terceros, pero tampoco creo que sea decisivo en ninguno de los casos. El tema de los penaltis está ahí, pero si pones todo en una balanza, no es determinante, aunque el partido sí que es para seguir compitiendo y que algunos jugadores puedan ponerme más difíciles las cosas de cara al primer partido del playoff.

—¿Pero no cree que puede ser bastante importante jugar también la vuelta de una hipotética final del playoff en La Romareda?

—Entiendo que en La Romareda estamos siendo muy fuertes y fiables y nuestra gente nos está ayudando mucho, ¿pero por qué no nos puede servir eso para sacar un buen resultado en el primer partido? Nosotros para tener opciones en el partido de vuelta en La Romareda, tenemos que sacar un buen resultado fuera. Si no, la gente nos ayudará, pero no puede hacer milagros. Mirando todas las experiencias que tengo en playoff, aún no llego a una conclusión clara de si prefiero o no el segundo partido como local.

—¿A qué equipo no le gustaría encontrarse en el playoff?

—Me da igual, no tengo prioridades. El Cadiz es muy fuerte y nos ha ganado los dos partidos y el Sporting es muy fuerte y les hemos ganado los dos partidos. Creo que estamos preparados para afrontar la eliminatoria y poder disputarla contra cualquier equipo.

—¿Llega un equipo totalmente maduro a la parte decisiva de la temporada?

—Como local, sí; como visitante, no.

—¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo en estas 41 jornadas?

—Ver un equipo virgen y desconocido el 10 de julio y ver al equipo ahora. Es lo que enorgullece a uno como entrenador. Todos hemos colaborado para crear jugadores top dentro de la categoría. Creo que hay muchas cosas que hemos hecho bien todos. Así que como entrenador lo que más me ha gustado ha sido la evolución del equipo y lograr el objetivo de estar entre los mejores. Ahora nos falta el otro, pero hemos conseguido llegar hasta aquí, que no es poco.