NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aleix Vidal vacía su taquilla del Camp Nou para dejar el Barça

El aún futbolista azulgrana aprovechó la semana pasada para acudir a la Ciutat Esportiva y vaciar definitivamente su taquilla. Su etapa en el club parece que ha finalizado

Actualizado a

Aleix Vidal no tiene previsto estar el próximo lunes 16 de julio en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para iniciar la pretemporada con el Barcelona. Según ha podido saber AS, el jugador hizo un paréntesis en sus vacaciones para pasarse la semana pasada por las instalaciones del club y vaciar su taquilla del vestuario, llevándose todas sus pertenencias. Un claro síntoma de que Aleix Vidal ha dado por finiquitada su etapa en la entidad azulgrana.

Ahora mismo la prioridad de Aleix es encontrar una salida rápida a su futuro: cuenta con un mes y medio por delante para conseguirlo. En teoría hay dos clubes que estarían interesados: el Sevilla y el Nápoles. El primero sería más del agrado para él, ya que conoce bien el club andaluz; no en vano estuvo una temporada en la entidad sevillista donde cuajó una grandísima impresión. Según aseguran en medios sevillistas, el nuevo entrenador, Pablo Machín, habría dado el OK a su incorporación. Sin embargo, la opción del club italiano tampoco está descartada, porque según apuntan desde algunos medios de Italia, el propio Carlo Ancelotti habría pedido su fichaje.

El problema sería la cantidad del traspaso. El Barcelona pagó 18 millones por Aleix en el 2015, por lo que no estaría dispuesto a dejarlo marchar por menos de 10 millones de euros. Aleix tiene todavía contrato hasta el 2020, pero es evidente que Ernesto Valverde no cuenta con él de cara a la próxima temporada, máxime porque quiere contar con una plantilla corta de entre 20 a 22 jugadores.

Lo cierto es que la aventura azulgrana de Aleix ha sido más bien decepcionante. En las tres temporadas que ha estado en el FC Barcelona su papel siempre ha sido secundario. De hecho, hasta estuvo prácticamente apartado durante unos meses por Luis Enrique. Con Valverde tampoco mejoró notablemente, al menos a nivel de protagonismo dentro del equipo.

Así pues, Aleix Vidal será una de las primeras bajas de cara a la próxima temporada. La otra casi segura será la del portugués Andrés Gomes, ya que según explicó Mundo Deportivo también habría vaciado su taquilla antes de empezar las vacaciones.