NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Markel Bergara: "Real y Getafe se pondrán de acuerdo"

El centrocampista de Elgoibar confirma en SER Deportivos Gipuzkoa que deja el club donostiarra para firmar por dos temporadas con el conjunto azulón.

Actualizado a
Markel Bergara: "Real y Getafe se pondrán de acuerdo"
JUAN AGUADODIARIO AS

Markel Bergara deja la Real Sociedad de forma definitiva. Lo hace por la puerta de atrás, la que no se merecía pasar, porque su trayectoria bien era más para atravesar la puerta principal y decir adiós con todos los honores. El centrocampista de Elgoibar seguirá jugando en el Getafe, donde estuvo esta última temporada cedido y ciajando un notable papel, especialmente en la primera vuelta, hasta que las lesiones le impidieron seguir disfrutando de los minutos que le daba Bordalás.

Tras la confirmación de Ángel Torres en Onda Madrid, donde anunció que Markel tendrá un contrato de "2 + 1", ahora llegan también las palabras del propio jugador realista. "Sí que he hablado con Olabe, todos hemos planteado la situación, las cosas están un poco en el aire, pero el Getafe quiere contar conmigo, sigo siendo jugador realistas, pero supongo que ambos se pondrá de acuerdo y verán qué es lo mejor para todos", señala Markel Bergara en los micrófonos de SER Deportivos Gipuzkoa, donde ya dejaba entrever que su futuro está más lejos que cerca de San Sebastián.

"Hay muchos factores a tener en cuenta, pero en breve se confirmará mi camino, y será lo mejor para todas las partes. Para mí no sería una desilusión, para nada. En el fútbol cada uno debe buscar su camino y ser conscientes de cada situación en cada momento, y en este caso concreto, yo soy consciente de cuál es mi situación actual en la Real, y por eso digo que se buscará una solución que sea buena para todos", insiste en tono de despedida el jugador de Elgoibar, que eso sí se marcha sin ningún tipo de rencor hacia Roberto Olabe, el Director de Fútbol actual en la Real, que es quien la ha comunicado que la decisión de la Real es no seguir contando son sus servicios la próxima temporada. "Sólo puedo decir buenas palabras, conmigo a nivel personal siempre se ha portado muy bien, creo que es un hombre de la casa, que tiene muchos conocimientos y estoy convencido de que va a aportar muchas cosas a la Real", dice Markel Bergara.