Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Kike Sola cuelga las botas

"Físicamente estoy muy bien, pero es un tema de motivación la que me hace tomar esta decisión", relata en una nota de despedida el delantero del Athletic a sus 32 años.

Kike Sola dice adiós al fútbol.
JUAN FLORDIARIO AS

Kike Sola acababa contrato este 30 de junio con el Athletic Club cerrando un ciclo de cinco años sin apenas trascendencia en el equipo, con tres cesiones (Boro, Getafe y Numancia) y escasa presencia en el verde. De manera repentina e inesperada, aunque fruto de una reflexión personal, ha decidido colgar las botas en este momento de madurez, pese a que contaba con opciones de clubes de Segunda y del mercado exterior, concretamente de China.

Esta temporada ha estado inédito en LaLiga y en Europa League, y solo jugó en la ida de Copa en Formentera. Por ello, y quizás porque va a ser padre en breve, ha precipitado su decisión con 32 años y recorrido en sus botas: "Después de 15 años como profesional y 20 fuera de casa digo adiós al fútbol", narra. "Físicamente estoy muy bien, pero es un tema de motivación la que me hace tomar esta decisión". Agradece el apoyo de "mi familia, de mi mujer, que jamás me ha soltado de la mano" y a clubes como "Osasuna, que me dio la oportunidad, así como a Levadiakos, Numancia, Athletic, Middlesbrough, Getafe y por su puesto al Aluvión de mi pueblo", relata en una nota el delantero, formado entre las canteras de Osasuna y Athletic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario