NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Un año después, el Barça sigue buscando un centrocampista

Pjanic (Juventus) y Eriksen (Juventus) son nombres que aparecen como posibilidades, a la vez que Thiago Alcántara, por el que el Bayern se sentaría a negociar.

Actualizado a
Ernesto Valverde.
GORKA LEIZADIARIO AS

Un año y un doblete después, el Barcelona vuelve al punto de salida: busca un medio organizador. Tras una temporada en la que Ernesto Valverde tuvo que darle una vuelta de tuerca a la situación tras la marcha de Neymar al PSG (222 millones de euros), los responsables técnicos del club aconsejan la compra de un tocador, un futbolista que sea capaz de hacer fluir la pelota con armonía y que a la vez llegue en condiciones a Lionel Messi y Luis Suárez.

La salida de Andrés Iniesta al fútbol japonés lo acabó de complicar todo un poco más. Muchos creyeron que fichando a Philippe Coutinho el problema estaba resuelto, pero claro, el brasileño es más atacante que interior y la figura de un tocador que haga fluir la pelota con velocidad siempre es necesario y más en un equipo con las características del Barça.

Nombres han sonado. Y más que van a salir. Con el brasileño Arthur, de Gremio, apalabrado, aunque no cerrado para que llegue en julio, el Barça ocupará una de las posiciones, aunque la dirección deportiva pide más. Pjanic (Juventus) y Eriksen (Juventus) son otros nombres que florecieron como posibilidades, a la vez que Thiago Alcántara, por el que el Bayern se sentaría a negociar. El perfil del trío encaja perfectamente en el Camp Nou.

Otros centrocampistas que está vigilando de cerca el Barcelona desde hace tiempo son Saúl (Atlético), Fabián (Betis) y Rabiot (PSG), aunque el perfil de estos futbolistas es algo diferente al que anda buscando el Barça en primera instancia.