NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Camacho se complica y el Villarreal mira otras opciones

El Wolfsburgo le niega la salida al centrocampista y además su contrato contempla unas cantidades inasumibles para el Submarino.

Actualizado a
Ignacio Camacho.
MARIANO POZO

La opción número uno, y por la que el Villarreal ha negociado estos días para reforzar su pivote defensivo, era la de Ignacio Camacho. Un jugador que aportaba la experiencia, la calidad, y la capacidad de adaptarse lo más rápido posible a la liga y al club, que se deseaba en el equipo que preside Fernando Roig. Por ello el club de La Plana estaba dispuesto a hacer un esfuerzo importante para cerrar su fichaje, sabiendo que a pesar de no haber jugador mucho esta temporada, su caché era alto.

Pero las negociaciones no han ido por el camino que esperaban los amarillos, ya que las pretensiones del Wolfsburgo no es que sean altas, son las de no dar salida al jugador. Y a ese problema, se suma que Camacho es uno de los jugadores que más cobra en el equipo alemán, unas cantidades que el Villarreal no contempla poder pagar a estas alturas.

En resumen y a pesar de la predisposición del jugador a empezar la aventura de amarillo, de no haber un cambio radical, no va a poder ser. Por ello el club sigue en el mercado y esta obligado a buscar otras opciones para esa demarcación, que sin duda es vital para esta temporada. La salida de Rodri y la duda con Bruno, hace que se necesita un refuerzo de peso para el equipo. Otra de las opciones que se tenían en la mesa es la del danés Sander Berge, aunque es una posibilidad que había quedado en segundo plano con al opción de Camacho en al mesa.

Habrá que ver si el Villarreal la retoma, o ya ha pasado también a segunda plano. Como ya se explicaba el pasado sábado en este periódico el perfil de esa posición es el de un jugador de altura, que tenga experiencia europea y que si es posible conozca el campeonato. Parece que el mercado se presenta movido en el Submarino.