Renard: "Es fantástico ver jugar a la Selección española"
El seleccionador de Marruecos, tras el empate ante Ucrania: "No hemos estado demasiado bien, pero estaremos listos para el día 15".
El seleccionador de Marruecos, Hervé Renard, dijo estar "contento" tras el empate (0-0) obtenido anoche por su equipo en un partido amistoso ante Ucrania, aunque admitió que el combinado magrebí "debe mejorar" antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.
"No hemos estado demasiado bien", reconoció el técnico galo en la rueda de prensa posterior al duelo, si bien apuntó que sus hombres tuvieron "más ocasiones" que los pupilos de Andriy Shevchenko y que están "preparados" para afrontar la primera participación mundialista de Marruecos desde 1998.
Renard aprovechó el partido, disputado en Ginebra, para ensayar los dos esquemas que ha trabajado desde que recaló en el banquillo marroquí: uno con tres centrales, que empleó en la Copa de Africa de 2017, y otro con línea de cuatro defensas, el habitual durante la fase de clasificación para el Mundial.
"El primer partido (de preparación) era la ocasión ideal de repetir esos sistemas, de repasar lo fundamental", explicó el seleccionador, y agregó: "Continuaremos preparándonos 'in crescendo' y espero que estemos listos el 15 de junio".
Preguntado por España, que integra junto a Marruecos, Irán y Portugal el grupo B del Mundial, Renard afirmó que es "una de las grandes favoritas" del torneo y que "es algo fantástico" ver jugar a los de Julen Lopetegui.
Aun así, defendió las posibilidades de su equipo: "Si no tenéis confianza en nosotros, ese es vuestro problema, nosotros sí confiamos en nuestras posibilidades", espetó a los periodistas presentes en Ginebra.
Por su parte, el central del Juventus Mehdi Benatia apuntó que los 'Leones del Atlas' fueron "globalmente superiores" a Ucrania y mostraron "muy buenas fases de juego", y lamentó que "desafortunadamente no llegó el gol para ganar el partido".
Y preguntado por su sustitución en el descanso, el capitán de Marruecos aclaró: "Ha sido una temporada difícil para todos, con muchos partidos y mucho cansancio, así que es importante dosificar bien las fuerzas y las energías (...) Tenemos jóvenes de gran calidad que están preparados para jugar".