Competición
  • Clasificación Eurocopa

Baraja medita hacer cambios en la alineación titular en Córdoba

SPORTING

Baraja medita hacer cambios en la alineación titular en Córdoba

Baraja supervisa un entrenamiento del Sporting.

PACO PAREDES

DIARIO AS

Sergio Álvarez y Guitián continúan ejercitándose al margen. Quien puede repetir en el once es Lora, elegido mejor jugador del mes: "El ascenso sería un final perfecto a mi etapa en el Sporting".

No será una revolución, porque no habrá muchos cambios, pero Rubén Baraja prepara alguna novedad en la última alineación de la liga que presentará mañana el Sporting en Córdoba, a la vista de cómo se viene desarrollando la semana en Mareo. Sergio Álvarez, como sucedió el miércoles, sigue ejercitándose al margen de la plantilla, como tampoco se entrenó con el grupo Alberto Guitián. El avilesino se somete a un plan específico de entrenamiento, mientras el cántabro sigue arrastrando problemas musculares.

Uno de los problemas que tiene Baraja se presenta esta semana precisamente en el centro de la defensa. De ahí la presencia de Juan Rodríguez en todas las sesiones de la primera plantilla, cuando el filial afronta la segunda eliminatoria de su fase de ascenso. Sin haberse recuperado Guitián, Álex Pérez jugaría de nuevo bajo amenaza de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Si no ve la quinta, quedaría limpio de amonestaciones para el playoff, mientras que no podría jugar la ida de la primera eliminatoria si viese en el Nuevo Arcángel una quinta amarilla.

En esa posición, por tanto, podría llegar uno de los cambios. Los otros posibles apuntan precisamente al centro del campo y a una de las bandas. Quien puede repetir en el once titular es Alberto Lora, que ayer recogió el premio como Jugador Cinco Estrellas de Mahou en el mes de mayo. El lateral fue elegido por votación popular de los aficionados a través de Twitter.

Lora se encontraba feliz por el premio y el reconocimiento de la afición. Su deseo ahora es devolver al equipo a Primera. “El ascenso sería un punto final perfecto a mi etapa en el Sporting”, dijo. La plantilla rojiblanca realizará hoy el último entrenamiento de la semana antes de viajar a Córdoba. Será media hora antes de lo habitual, es decir, a partir de las 10:00 horas en Mareo, precisamente para trasladarse a continuación al Aeropuerto de Asturias.

Se espera que este viernes Rubén Baraja pueda estar dirigiendo a sus jugadores, puesto que el jueves seguía ausente el técnico por un problema de ciática. No obstante, Baraja siguió la sesión desde la grada en compañía del director deportivo, Miguel Torrecilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar